Tres nuevos agentes se incorporan al cuerpo de Policía Local de Salobreña

Tres nuevos agentes se incorporan al cuerpo de Policía Local de Salobreña

SALOBREÑA. La alcaldesa, María Eugenia Rufino, ha anunciado que en breve se sumarán otros dos efectivos y la intención es abrir una convocatoria para crear nuevas plazas.

Tres nuevos agentes han jurado cargo y se incorporan desde ya al cuerpo de Policía Local de Salobreña que suma ya 25 efectivos, 20 en activo y 5 en segunda actividad. Además, en los próximos días llegarán otros dos más y la intención del gobierno actual es abrir una convocatoria para crear nuevas plazas y llegar, e incluso superar, la ratio estipulada por Ley según las necesidades del municipio.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha explicado que se están llevando a cabo acciones importantes para mejorar el cuerpo con el refuerzo de la plantilla y otras medidas para mejorar las condiciones laborales de los efectivos así como los medios de los que disponen para hacer su trabajo de manera correcta. “La gestión de la Policía Local se lleva directamente desde alcaldía porque considero que es lo suficientemente importante para tratarlo de manera personal”, ha apuntado la alcaldesa.

“Ésta no es una medida puntual sino que es el inicio de un plan de desarrollo que dé estabilidad a toda la plantilla”, ha apostillado Rufino refiriéndose a los momentos puntuales en los que se necesitan más policías en la calle y que, hasta el momento, se cubren con turnos dobles. “Además los ciudadanos sentirán más presencia policial y, por lo tanto, más seguridad”, ha agregado agradeciendo a los agentes de la Policía Local es esfuerzo que realizan para poder salvar las situaciones de más necesidad.

“Queremos un municipio turístico, con un desarrollo hotelero y un crecimiento que obliga, de manera paralela, a aumentar y estabilizar el cuerpo de Policía”, ha añadido la alcaldesa. Cabe destacar que en estos momentos se encuentra con unas de las plantillas más altas de los últimos años.

El envejecimiento de la plantilla, que ha llevado a jubilaciones y segundas actividades, se ha sobrevenido porque todos los efectivos entraron a formar parte del cuerpo siendo jóvenes y en la misma época. Además, se ha implantado el Decreto aprobado por el Gobierno Central en el que se ha adelantado la edad de jubilación.

No obstante, ha explicado la primer edil de la Villa, se prevé que a los agentes que se encuentran en segunda actividad se les asignen otras funciones en campañas como el control de animales, por ejemplo.

MEJORAS PARA LA PLANTILLA

Aunque es un trabajo que se viene realizando desde tiempo atrás, en este mandato se están materializando muchas mejoras en torno al cuerpo de seguridad local. Por un lado, y a petición de la plantilla, se ha implantado desde comienzos de 2020 el turno de 24 horas que permite paliar en mejor medida las ausencias por bajas de larga duración, licencias o permisos. Asimismo, el pliego de condiciones para la renovación de la flota de vehículos ya está redactado y los agentes entrarán de nuevo en formación continua con cursos de Defensa Policial y Prácticas de Tiro.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .