Agentes de Policía Nacional impiden que un nonagenario se precipite desde una torre de alta tensión

Agentes de Policía Nacional impiden que un nonagenario se precipite desde una torre de alta tensión

MOTRIL. Se recibieron llamadas en el CIMACC-091 en las que informaban de la presencia de un anciano que amenazaba con precipitarse al vacío.

  • Los agentes auxiliaron al nonagenario al que tuvieron que tranquilizar y obligar a bajar de una torre de alta tensión desde la que amenazaba con precipitarse al tiempo que se encontraba autolesionándose en la cabeza.
  • Una vez socorrido el anciano fue trasladado a un centro hospitalario hasta donde fue avisada una hija.

La actuación de varios agentes de la Policía Nacional de Motril (Granada) ha podido evitar que un señor de 90 años que se encontraba subido a unos 5 metros del suelo sobre una torre de alta tensión, se precipitase al vacío.

Las dotaciones policiales fueron comisionadas, en torno al medio día, para que se dirigieran a la Ronda de Levante de Motril donde, un anciano de 90 años de edad subido sobre una torre de alta tensión, amenazaba con lanzarse al vacío a una altura de 5 metros. A su llegada el anciano se encontraba muy alterado y amenazaba con precipitarse.

El varón, que habría accedido hasta la torre de alta tensión a través de un camino de tierra, se encontraba autolesionándose en la cabeza y al observar a los policías manifestó su intención de no continuar viviendo, amenazándolos para que no se le acercasen. En el lugar ya se encontraba una persona que intentaba, sin éxito que esta persona depusiese su actitud.

La actuación coordinada de los agentes evitó que el suceso fuese a mayores

Mientras unos agentes entablaron conversación con el varón intentando tranquilizarlo, otros subieron por la parte de atrás de la torre de alta tensión y de manera súbita alcanzaron a esta persona a quien sujetaron cogiéndolo por sus ropas e impidiendo que se precipitase, a pesar de la resistencia del mismo. Acto seguido lo ayudaron a bajar hasta la acera cargándolo entre varios funcionarios, ya que no cesaba en su idea y donde, ya sin riesgo para su vida, fue atendido por servicios médicos que, previamente avisados, lo trasladaron a un centro hospitalario.

Una vez asistido por los policías, el anciano quedó en el centro hospitalario acompañado de su hija, que fue avisada durante el incidente.

En este tipo de situaciones es fundamental la formación previa de los agentes y se hace necesaria una respuesta eficaz tanto sobre la inmediatez de las actuaciones como sobre la coordinación entre policías en pro de un exitoso resultado.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .