700 alumnos de Salobreña se reúnen en el Parque de la Libertad para celebrar con una plantación el ‘El Día de la Paz’

El Ayuntamiento de Motril hace público el calendario fiscal municipal para la anualidad del 2020

SALOBREÑA. Niños de Infantil y Primaria de los tres colegios de la Villa han plantado una treintena de árboles y han leído un manifiesto por la No Violencia.

La conmemoración del Día de la Paz ha reunido a 700 alumnos de los tres colegios de Salobreña (Segalvina, Federico Mayor Zaragoza y Juan Ramón Jiménez) en el Parque de la Libertad donde, además de disfrutar, bailar y cantar, han leído un manifiesto por la No Violencia y han comenzado con la plantación de los que será el ‘Bosque de los Deseos’.

A las 12.00 horas, la caravana de pequeños ha ido llenando el parque. Tras la intervención de las autoridades y de los directores y jefes de estudios de los distintos centros, algunos alumnos han procedido a plantar una treinta de árboles de distintas especies. De manera previa, ya se habían plantado tres olivos, símbolo de la Paz. Tras la plantación, varios alumnos de los distintos centros han leído un manifiesto por la No Violencia en la que han destacado qué pueden hacer ellos dentro de la sociedad por mantener la paz.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, que ha compartido la jornada con los pequeños del pueblo junto con parte del equipo de gobierno, ha pedido a los niños que cuiden de los árboles que hoy se plantaban porque “vais a crecer juntos” y les ha pedido que comiencen a pensar un deseo relacionado con la paz en el mundo para “llegada la Navidad, lo apunten en un papel y lo cuelguen de sus árboles para, con el paso del tiempo, se convierta en el Bosque de los Deseos”.

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En este día, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .