El Gran Premio de Fondo Diputación arranca el domingo con ‘La Industrial’, que regresa a la Base Aérea de Armilla

El Gran Premio de Fondo Diputación arranca el domingo con 'La Industrial', que regresa a la Base Aérea de Armilla

GRANADA. La 33 edición del veterano circuito de la Diputación de Granada se marca como objetivo superar los 18.000 corredores en las 15 pruebas que se disputan a lo largo del año.

El Gran Premio de Fondo Diputación 2020, organizado por la Diputación de Granada y los ayuntamientos de los municipios que son sede, arranca el próximo domingo 2 de febrero en Armilla con el objetivo de superar los 18.000 participantes acumulados y los 1.000 atletas en cada una de las 15 pruebas que componen el circuito. Entre las novedades de este año se encuentra la recuperación del paso por los terrenos de la Base Aérea de Armilla, la mitad de los 10 kilómetros del recorrido de la prueba, y la incorporación de las localidades de Otura y Salar.

El objetivo y la peculiaridad de la competición radica en que a pesar de ser un circuito de pruebas populares, permite la participación de atletas federados, junto a la presencia de corredores y corredoras aficionados, como ha manifestado el diputado de Deportes, Manuel Guirado, durante la presentación esta mañana. También han asistido los alcaldes de Armilla, Otura, Gójar y Salar y representantes del resto de los municipios por donde discurre el circuito, así como de los patrocinadores Coca-Cola y Mercagranada.

Guirado ha destacado que “este año nuestro circuito cumple 33 ediciones y lo hace con una salud formidable porque cuenta con pruebas tan consolidadas en el panorama del atletismo como la Media Maratón “Ciudad de Baza” en su 44 edición, o la prueba “Ciudad de Dúrcal –Ruta Boabdil” que cumple 39 años” y ha asegurado que “el Gran Premio de Fondo Diputación de Granada es un referente a nivel regional y nacional dentro de los campeonatos populares de atletismo y ello ha sido posible gracias a la fidelidad de la gran familia del atletismo granadino”.

Por su parte, la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, como representante de la primera sede de esta edición del Gran Premio de Fondo, ha mostrado su satisfacción porque el circuito dé un año más el pistoletazo de salida en su localidad el primer domingo de febrero, y ha manifestado que “estamos muy agradecidos a la Base Aérea de Armilla- Ala 78 por las facilidades que nos han dado para que “La Industrial” vuelva a pasar por la instalación militar, esta vez con un recorrido de 4.5 kilómetros”.

En representación de los patrocinadores, ha intervenido la responsable de Comunicación y Marketing de Mercagranada, Mª Angustias Cueto, que ha señalado que “nuestra participación en el Gran Premio de Fondo es un placer y forma parte de nuestra labor de Responsabilidad Social Corporativa, porque creemos que debemos aportar a la sociedad lo mismo que la sociedad nos aporta y que es importante invertir en salud, consumiendo productos saludables y apostando por el comercio de cercanía”.

Armilla, Albolote, Loja, Baza, Alhama, Salobreña, Órgiva, Huétor Tájar, Dúrcal, Huéscar, Otura, Guadix, Almuñécar, Salar y Santa Fe serán las sedes de un evento deportivo que se desarrolla durante todo el año y que cuenta con los patrocinios principales de Cruzcampo-Heineken, Coca-Cola, Mercagranada y Sabor Granada, la marca de productos agroalimentarios de la Diputación, y con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo.

Novedades

Esta nueva edición comenzará el domingo 2 de febrero en Armilla, con la celebración de la XXXII Prueba de Fondo “La Industrial”, de 10 kilómetros de recorrido, cuya salida tendrá lugar desde el Complejo Deportivo Rafael Machado Villar a las 11:00 horas, y que este año volverá a pasar por los terrenos de la Base Aérea de Armilla. Desde que el pasado 10 de enero se inició el proceso de inscripción, ya se han superado las 1.400 inscripciones de las que más de 250 se han realizado en la categoría femenina.

Otra novedades de esta 33 edición son la incorporación como nuevas sedes de las localidades de Otura y Salar, y el estreno de un canal de YouTube donde se retransmitirá en directo la llegada y la entrega de trofeos de cada prueba.
.
Además, el año pasado se estrenó una app del Gran Premio de Fondo, donde los atletas tenían en su móvil los mismos servicios que en la web oficial del circuito, y este año se ha implementado en la misma app un sistema de geolocalización, para que los atletas puedan consultar en todo momento en que punto del recorrido se encuentran.

La web donde se pueden realizar las inscripciones al circuito o de forma puntual a cada prueba, es gpfgranada.es. Cada corredor inscrito al circuito, podrá conocer los puntos de avituallamiento, dispondrá de una zona del deportista donde tendrán un informe técnico personalizado, un diploma de cada prueba, fotografías, ver sus clasificaciones, etc.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .