La Policía Nacional celebra en Granada el 196 aniversario de su creación

La Policía Nacional celebra en Granada el 196 aniversario de su creación

GRANADA. En el acto, que ha incluido un breve recorrido histórico de la Policía Nacional, se ha homenajeado a los Policías jubilados en Granada y su provincia durante el año 2019, entregándoles diplomas de reconocimiento por los méritos y servicios prestados a lo largo de su dilatada vida profesional.

  • Se ha resaltado la figura del policía jubilado de mayor edad de Granada, que se jubiló en 1996, y se han impuesto condecoraciones a policías por su dedicación al servicio policial.
  • También se ha homenajeado “in memoriam” a los caídos en acto de servicio y agentes fallecidos en 2019.

El Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental D. Jesús Redondo Sanz junto con la Subdelegada del Gobierno en Granada Dña. Inmaculada López Calahorro ha presidido hoy en Granada los actos conmemorativos del 196 aniversario de la creación de la Policía Nacional. Lo ha hecho acompañado del Jefe Regional de Operaciones, D. Julio Ros Almirón y del Comisario Jefe Provincial de Granada, D. Jorge Infantes Guerrero. Asimismo han asistido autoridades de índole civil y militar.

En el acto se ha hecho un breve recorrido histórico de la Policía Nacional desde sus inicios, recogidos en la Real Cédula de 1824, y como ha ido evolucionando con la sociedad hasta nuestros días, siendo una de las instituciones más prestigiadas.

Como parte de este 196º aniversario se ha querido hacer un reconocimiento público de los méritos y servicios prestados por los integrantes de la Policía Nacional, entregando condecoraciones a policías por su dedicación al servicio policial en sus categorías de medalla, cruz, encomienda y placa.

Asimismo se ha hecho entrega de Diplomas de Reconocimiento a los miembros de la Policía Nacional que han pasado a la situación de jubilación durante el año 2019, en agradecimiento a los servicios prestados y por haber enraizado a lo largo de su vida profesional los valores y principios que defiende el Cuerpo Nacional de Policía, viniendo a reforzar su sentimiento de pertenencia incluso tras el pase a la situación de jubilación.

Durante el acto se ha resaltado la figura del policía jubilado de mayor edad de Granada que actualmente cuenta con 88 años quien ingresó en la policía en el año 1958, recalando en Granada en 1960 y tras 38 años de dedicación y servicio, se jubiló en 1996.

Para finalizar el acto se ha rendido homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio y a los compañeros que perviven en la memoria de todos.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Provincia, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .