El Ayto. de Salobreña pide sumarse al ‘Plan Itinere’ de la Junta de Mejora de Caminos Rurales en toda Andalucía

Pleno Ayto. Salobreña enero 2020

SALOBREÑA. La unanimidad del pleno aprueba solicitar a la Junta una subvención para el arreglo de los caminos rurales del Cañón, en el Pago Sotillos-Vega Alta, y los Ferreles (Pago de los Palmares).

La unanimidad del pleno del Ayuntamiento de Salobreña ha aprobado este viernes la adhesión al ‘Plan Itinere’ de mejora de Caminos Rurales de la Junta de Andalucía para solicitar una subvención para el arreglo de los caminos del Cañón, en el Pago Sotillos-Vega, y Ferreles (Pago de los Palmares).

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha explicado durante la sesión plenaria que se trata de una subvención con unas normas muy restrictivas y, por ello, los técnicos han realizado un estudio pormenorizado de todos los caminos susceptibles de arreglo para sumar el máximo número de puntos posibles y no quedar excluidos de la subvención, que solventaría el 100% del arreglo de los mismos.

Los requisitos para poder solicitar esta subvención son que el camino sea de titularidad municipal y que la envergadura del arreglo suponga una inversión mínima de 75.000 euros y un máximo de 350.000 euros además de tratarse de un camino que pase por zonas cultivables de regadío. En este sentido, y teniendo en cuenta que el camino debe ser de un solo tramo, han quedado excluidos los de pequeña magnitud y los más grandes. Asimismo, la actuación debe ser integral y no contempla reparaciones simples o puntuales o sustitución del asfaltado.

“Somos conscientes de que hay caminos que se encuentran en mal estado pero la convocatoria es muy exigente y debemos ajustarnos lo máximo posible los criterios para sumar la totalidad de puntos y que nos concedan la subvención”, ha reiterado la regidora de la Villa.

Una vez aprobada en pleno la solicitud de esta subvención, los técnicos municipales deberán preparar el estudio de ejecución y económico antes del 27 de enero.

ACTUACIONES

La primera actuación se localizaría en el ‘Camino de los Ferreles’ ya que reúne muy ajustadamente los requisitos que se exigen en todos los aspectos. Se encuentra en el Pago de los Palmares, con una longitud de 3 kilómetros,

La segunda actuación vendría a realizarse en el Pago de Vega Alta y El Pago de Sotillos, en el Camino del Cañón, con más de 1 kilómetro de longitud y con buena conexión y acceso al núcleo urbano y el polígono industrial.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .