La Ciudad Deportiva de Diputación acogerá la próxima edición el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa

La Ciudad Deportiva de Diputación acogerá la próxima edición el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa.jpg

GRANADA. En esta 75ª edición, más de 170 deportistas se disputarán el título de campeones del mundo desde el 28 de enero al 1 de febrero.

La Ciudad Deportiva de Diputación, en Armilla, acogerá la próxima edición del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, que se celebrará desde el 28 de este mes de enero hasta el 1 de febrero, con la participación de 177 deportistas de toda España.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha presentado esta mañana, en la sede de la institución, este torneo junto al presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado y el campeón paralímpico, José Manuel Ruiz.

Guirado ha señalado que la Diputación, además de las instalaciones, pondrá todo lo necesario para que estas jornadas se desarrollen con éxito y que supongan el comienzo de la nueva hoja ruta del área de Deportes de la Diputación, que es convertir la provincia en el escenario de competiciones de nivel.

Por su parte, Miguel Ángel Machado ha explicado la importancia de este año 2020 para el mundo del deporte dada la presencia de los juegos de Tokio en el mes de Julio. También ha situado a Granada como uno de los epicentros del tenis de mesa en el país, con figuras como la de Jose Manuel Ruiz, medallista paralímpico en esta disciplina.

El Campeonato Absoluto de España dará comienzo con categorías tanto individuales y dobles, como mixtas, para adecuarse a los estándares de Tokio 2020.

Las fases de grupos individuales, que se desarrollarán el día 28, serán el punto de partida de estos Campeonatos, que incluirán la fase final de dobles mixtos en el horario vespertino del primer día de competición.

Las fases finales individuales y dobles, masculino y femenino, se disputarán los días 28, 29 y 30. El día 31 de enero las Copas de SSMM Los Reyes 2020 recogerán el testigo de las pruebas individuales, dobles y dobles mixto, disputándose la fase final de estas pruebas por equipos el día 1 de febrero.

Según han explicado, 177 deportistas competirán en las pruebas individuales, dobles y dobles mixtos para alzarse con el título de Campeones de España. En las pruebas individuales, la 75 edición tendrá un mayor número de participantes respecto al 2019, superando el centenar de deportistas.

En las Copas de SSMM Los Reyes, un total de 27 equipos se darán cita en Granada, con el objetivo de superar al equipo femenino UCAM Cartagena TM y al conjunto masculino Arteal TM, quienes estarán presentes en estas pruebas por equipos para defender y ampliar su palmarés en ambas competiciones.

Estos Campeonatos Absolutos y Copas de SSMM Los Reyes 2020 contarán con la emisión de 4 mesas simultáneas, desde el martes 28 de enero hasta el sábado 1 de febrero, emitiéndose todas las finales de individuales, dobles, dobles mixtos, Copa del Rey y Copa de la Reina – Iberdrola, a través de los canales habituales de emisión de la LaLigaSports (web y app).

Además, del 4 al 8 de febrero en el Palacio de Deportes, también se celebrará el Spanish Open 2020; con 291 deportistas de 57 nacionalidades.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .