400 escolares participan en la IV San Silvestre Ciudad de Órgiva

400 escolares participan en la IV San Silvestre Ciudad de Órgiva.jpg

ÓRGIVA. La capital alpujarreña ha celebrado la San Silvestre (que se pospuso en diciembre por el mal tiempo) con la participación de los escolares del CEIP San José de Calasanz.

400 alumnos y alumnas del CEIP San José de Calasanz de Órgiva (desde los 3 hasta los 11 años) han participado en la IV Carrera San Silvestre Escolar de la localidad que ha organizado la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva en coordinación con el mencionado centro escolar y contando con la colaboración del Ampa San José de Calasanz, Protección Civil, Policía Local y el grupo municipal de senderismo de Órgiva. La prueba deportiva, que en principio se iba a celebrar a mediados del mes de diciembre, finalmente se tuvo que posponer debido el mal tiempo.

La carrera ha estado compuesta de varios circuitos urbanos y se ha desarrollado con salida y entrada desde la Plaza de las Culturas de la localidad. Se ha hecho entrega de medallas a todos los y las participantes así como el trofeo para los tres primeros en las distintas categorías tanto en masculino como en femenino en el ciclo infantil (de 3 a 5 años); primer ciclo (6 a 7 años); segundo ciclo (8 y 9 años); y tercer ciclo de primaria (10 y 11 años), así como en la categoría paralímpica.

Antes de la entrega de trofeos, tanto el alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, como el concejal de deportes, Leví Acosta, han agradecido a los participantes “su esfuerzo” y a la comunidad educativa “su participación en este evento”. Asimismo han agradecido “la colaboración del centro escolar, a la Policía Local, Protección Civil, y a los trabajadores municipales por haber hecho posible una excelente organización”.

Las concejalas de Igualdad, Verónica Vílchez, y de Participación, Concepción Pérez, también han colaborado con la entrega de medallas. Además de la entrega de las medallas y los trofeos, a los participantes se les ha obsequiado con una camiseta y un desayuno saludable para reponer fuerzas.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .