Formación y Empleo informa de que se han iniciado los cursos de Formactiva+

María Ángeles Escámez_Ayuntamiento de Motril

MOTRIL. Se trata de los cursos ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos generales’ y ‘Actividades auxiliares de Comercio’.

La responsable del Área de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que desde el Área que dirige se han iniciado dos nuevos cursos del Proyecto FormActiva+. Este proyecto se ejecuta en virtud de la Resolución de 23 de marzo de 2018, de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, por la que se aprueba la convocatoria 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinadas a entidades locales para inserción de las personas más vulnerables (AP-POEFE).

El día 8 de enero se ha puesto en marcha el curso de “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales” con 455 horas de duración, conducente a la obtención de un Certificado de Profesionalidad de Nivel I. Así mismo, el día 9 de enero se pondrá en marcha el curso de “Actividades Auxiliares de Comercio” con una duración de 295 horas y conducente, también, a la obtención del Certificado de Profesionalidad de Nivel I.

Ambos Itinerarios Formativos se están llevando a cabo con un total de 15 participantes cada uno, cuentan con la formación específica correspondiente y formación transversal en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; Igualdad de trato y no discriminación; Desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente y como formación complementaria Nuevas tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y fomento del Emprendimiento y Autoempleo.

A esto hay que sumarle el periodo de prácticas profesionales no laborales, que se realizaran en empresas, para que los alumnos puedan aplicar lo aprendido durante la formación teórica en un entorno real de trabajo, y para lo que contamos con la colaboración del tejido empresarial de Motril. Durante todo el proceso formativo, los/as alumnos/as estarán tutorizados por el personal del Proyecto hasta su finalización.

Una vez finalizados los cursos, todas las personas participantes que hayan superado los mismos, obtendrán un Certificado de Profesionalidad y una ayuda económica por asistencia al curso. Estos dos itinerarios formativos se suman a los otros tres puestos en marcha ya dentro del proyecto Formactiva+, Inglés B1, Vigilante de seguridad y Operaciones de manipulación en industrias hortofrutícolas, a otros cuyo inicio es inminente y a todos los itinerarios formativos que se van a desarrollar a lo largo del 2020 y 2021.

La teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha animado a las personas que se encuentren en situación de desempleo a acudir al Área de Formación y Empleo para informarse y solicitar las próximas acciones formativas que se van a poner en marcha, por tratarse de “una oportunidad única” para adquirir una cualificación y práctica laboral en profesiones demandadas por el mercado laboral de forma gratuita y becada.

Las personas interesadas en participar en este Proyecto pueden acudir al Área de Formación y Empleo, situada en Ronda de Mediodía s/nº para inscribirse y/o solicitar información al correo del Programa formactivamotril@gmail.com o a través de los teléfonos 958 607681 y 958 609128.

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .