Música, pasacalles y nieve artificial para acompañar a los Reyes Magos en la Cabalgata de Salobreña

Cabalgata Reyes Salobreña.png

SALOBREÑA. La Policía Local informa que quedará prohibido el estacionamiento desde las 16.00 horas del día 5 en las calles por donde transcurrirá el cortejo real.

Se acerca el día más mágico del año. La cabalgata de sus Majestades los Reyes de Oriente recorrerá las calles de Salobreña el próximo domingo día 5 de enero a partir de las 18.30 horas y lo hará acompañada de música, pasacalles y nieve artificial. Así lo ha explicado el concejal de Fiestas, Gabriel Alonso, quien ha anunciado que se lanzarán 80 sacos de caramelos entre las cabalgatas de la Villa, Lobres y La Caleta.

De este modo, a las carrozas de los tres reyes magos se sumarán las de Mundo Fiesta, empresa encargada de poner a punto la cabalgata, y las de la asociación Mudesa, asociación de mujeres Tropical y la del Centro de Mayores. Asimismo, habrá distintos pasacalles de la mano de la Academia Baraka, la escuela de baile de Cristina Rosado y la Asociación Asof, además de Granada Activa. La Banda de Música de Salobreña pondrá el toque musical al cortejo real.

A la llegada a la plaza Juan Carlos I, en la puerta del Ayuntamiento, habrá una actuación de la Academia Espacio Baraka para, posteriormente, entregar la llave a la pequeña encargada de custodiarla y de dársela a los Reyes Magos para que puedan entrar en la casa de todos los niños de Salobreña. “La nieve artificial ayudará a crear un ambiente más navideño”, ha agregado el edil de Fiestas.

Así, la cabalgata partirá a las 18.30 horas de la playa del Peñón junto a la urbanización Mare Nostrum y pasará por avenida del Mediterráneo, avenida Federico García Lorca, avenida Motril, Pontanilla y Antonio Machado para terminar en la plaza Juan Carlos I. En este sentido, la Policía Local de la Villa advierte que estará prohibido el estacionamiento en las calles por las que transcurre el desfile real desde las 16.00 horas del mismo domingo.

LOBRES Y LA CALETA

Los representantes de sus Majestades también llegarán a Lobres donde a las 12.00 horas serán recibidos en el anejo para visitar a los mayores de 85 años. Ya por la tarde, a las 17.30 horas, la cabalgata hará su recorrido habitual para, a la llegada a la plaza, hacer la tradicional entrega de regalos, la entrega de la ‘llave mágica’ y el sorteo entre las cartas recogidas.

En La Caleta, por su parte, el tren mágico ofrecerá distintos paseos durante toda la tarde -a partir de las 17.00 horas- hasta la llegada de los Reyes Magos que entregarán los regalos.

RECOMENDACIONES

La Policía Local ha lanzado una serie de recomendaciones para disfrutar de la cabalgata sin sufrir ningún susto. Entre ellas, destaca no perder de vista a los niños, respetar el perímetro de seguridad y seguir las indicaciones de los organizadores. Al finalizar el recorrido, abandonar el lugar de forma ordenada.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.