“Con…Cierto Flamenco: Banda de Música de Salobreña”, por Jorge García

'Con...Cierto Flamenco_Banda de Música de Salobreña', por Jorge García

Foto: Foto Estudio David

SALOBREÑA. Crónica de Jorge García, director de la Banda de Música de Salobreña, sobre el “importante y gran espectáculo” que tuvo lugar el pasado sábado, 28 de diciembre.

CRÓNICA

Eran poco más de las 20.30 h del pasado sábado día 28 cuando empezaban a sonar las primeras palmadas y taconeos en el Auditorio “José Martín Recuerda de Salobreña” dando comienzo el tan esperado “Con…Cierto Flamenco” con el que La Banda de Música de Salobreña nos iba a deleitar en esa noche con una arriesgada propuesta en cuanto a la temática de la misma, todo un atrevimiento pues, desde luego que el flamenco se ha visto mover en muy pocas ocasiones en estos tipos de agrupaciones como son las bandas de música.

Fue por tanto un concierto atípico y único de ver, donde la diversión y el espectáculo estuvieron muy presentes deleitando a un público entregado que abarrotó, una vez más, el patio de butacas el cual quedó tremendamente pequeño pues las entradas se agotaron en el mismo día que en se pusieron a la venta.

Y es que, para que la impronta flamenca estuviera presente, se contó con la colaboración de grandes artistas como fueron las bailaoras Sara Sánchez, Inma Gómez y Raquel Aroza; los cantaores Inma Rico y Chema Sánchez; y todo esto aderezado con los toques de guitarra de Fernando Heredia.

Se escucharon temas de Paco de Lucía, Camarón, Dorantes, así como otros autores más propios de bandas de música como Ferrer Ferrán, Aniceto Giner y Antonio Ruda.

Destacada fue también la actuación de los instrumentistas solistas de la banda que sin duda pusieron una gran maestría en sus actuaciones demostrando el nivel que la Banda de Música de Salobreña tiene.

Era el V concierto de Navidad que la banda ha propuesto desde que lo recuperara allá por el año 2015 después de su desaparición 20 años atrás y, viendo la grandísima expectación y crítica que ha recibido, los responsables de la organización han prometido estudiar la posibilidad de repetirlo en próximas fechas.

Agradecer a todo el público allí presente por su siempre fidelidad incondicional, a las autoridades locales por brindarnos su apoyo, a los colaboradores por dejar su impronta flamenca y como no, a todos y cada uno de los integrantes de la Banda de Música de Salobreña, bajo la dirección del maestro Jorge García Quirantes, por estar siempre ahí, dándolo todo y demostrando unas ganas inmensas por superarse día a día.

'Con...Cierto Flamenco_Banda de Música de Salobreña', por Jorge García.jpg

Foto: Foto Estudio David

Deja un comentario

Archivado bajo Flamenco, Música, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .