El Ayto. de Motril invierte más de 9.000 euros en la regeneración del césped del campo de fútbol Escribano Castilla

El Ayto. de Motril invierte más de 9.000 euros en la regeneración del césped del campo de fútbol Escribano Castilla.jpg

MOTRIL. El objetivo del área de Parques y Jardines es disponer de unas instalaciones deportivas en perfecto estado para el uso y disfrute de todos los motrileños.

El Ayuntamiento de Motril, a través del servicio de Parques y Jardines que dirige la teniente de alcalde del área, Concepción Abarca, y en coordinación con el área de Deportes, dirigida por la teniente de alcalde María Ángeles Escámez y el concejal delegado Daniel Ortega, ha acometido en estos últimos días del año la regeneración íntegra de la pradera deportiva del campo de fútbol del estadio Escribano Castilla. El objetivo de esta intervención es disponer de unas instalaciones deportivas en perfecto estado para el uso y disfrute de todos los motrileños, el buen desarrollo de las escuelas deportivas municipales, el apoyo al Club de Fútbol Motril y adecuar el estadio para el partido que disputará la Selección Femenina de Fútbol en el mes de abril en la ciudad de Motril.

Las labores realizadas en el estadio han consistido en el escarificado del césped existente, la aireación del terreno mediante un pinchado del suelo para mejorar la aireación y drenaje del terreno, la resiembra con césped Ray grass inglés, el recebo de arena para tapar la semilla y abonado. Esta variedad se caracteriza por un césped denso, de textura agradable al tacto y su periodo de siembra-nascencia es el más corto de todas las especies cespitosas, por lo que resulta imprescindible para resiembras.

Las actuaciones han sido coordinadas entre las áreas de Parques y Jardines y Deportes con la voluntad de adecuar este estadio que acoge además de competiciones oficiales las escuelas deportivas municipales destinadas a niñas y niños menores de 18 años con las que el Ayuntamiento pretende potenciar los valores educativos y formativos del deporte, detectar talentos y orientarlos y ofrecer un soporte a los clubes locales para mejorar los niveles de competición.

El Estadio Municipal Escribano Castilla es el estadio municipal de la ciudad de Motril. Hasta la temporada 2011/2012 era la sede oficial del extinto Motril Club de Fútbol. También se disputaron encuentros de Segunda División de España del Granada 74 Club de Fútbol durante la temporada 2007/2008. En la actualidad se disputan los encuentros del Club de Fútbol Motril, que milita en Tercera División de España. El estadio es de propiedad municipal, tiene capacidad para 4.300 espectadores y su apertura tuvo lugar en el año 1980, siendo remodelado posteriormente en 2000. Esta instalación deportiva para la práctica de fútbol dispone de acceso y habilitación para minusválidos.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .