Los vecinos de la calle Guadix de Salobreña volverán a representar la Natividad este sábado

Los vecinos de la calle Guadix de Salobreña volverán a representar la Natividad este sábado.jpg

SALOBREÑA. Las primeras representaciones tuvieron lugar el pasado jueves, 26 de diciembre, con gran éxito de público.

  • Este sábado habrá dos funciones, a las 18:00 horas y a las 19:00 horas, en la calle Guadix.

Los vecinos de la calle Guadix de Salobreña han trabajado mucho para que su iniciativa responda a las expectativas de los visitantes. Ponen en escena una representación libre de la Natividad, que dura unos 20 minutos, donde aparecen pasajes previos al Nacimiento de Jesús y la Adoración de los Reyes Magos, contando con la interpretación de 15 actores y otros tantos pastorcillos. Como novedad, este año un cortejo formado por cuatro niños anuncia la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados por tres mujeres.

La idea surgió hace dos años cuando un grupo de vecinos se propuso recuperar tradiciones que con el paso de las generaciones habían caído en el olvido y, sobre todo y más importante, con el fin de dinamizar, “con acciones propias y sin necesidad de esperar a las instituciones”, el casco antiguo de Salobreña. Cómo dice la voz en off que introduce la representación teatral “se trata de una manifestación enteramente popular alejada de prejuicios, sobre todo religiosos”.

Todos los materiales empleados en la elaboración del Belén Viviente son aportados por los propios vecinos, mientras que el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Casco Antiguo y Fiestas, colabora con los trajes de los Reyes Magos y la colocación de los puntos de luz que iluminan el espacio donde se lleva a cabo la representación, una calle típica de Salobreña donde todavía puede verse la roca sobre la que se levanta el pueblo.

Este grupo de vecinos, además de esta representación de la Natividad, ha organizado otras actividades de dinamización del Casco Antiguo como la ‘Fiesta de la Castaña y el Guiñol’, en la plaza de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Eventos, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .