En riesgo la continuidad de la línea marítima que une Motril con Melilla

Puerto de Motril

MOTRIL. El sentimiento de agravio se ha vuelto a exacerbar en la capital de la Costa Tropical y la comarca con la publicación en el BOE de las subvenciones anunciadas para Málaga o Almería, habiéndose excluido un año más a la dársena motrileña.

En general, tanto en partidos políticos como en organizaciones sectoriales y empresariales, prevalece un sentimiento de discriminación y el convencimiento de que el no poder competir en igualdad de condiciones supondrá un perjuicio para Motril, la comarca de la Costa Tropical y la provincia de Granada.

Al conocerse la noticia, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, expresó en su perfil en Facebook su tristeza por “la acción inconcebible del Gobierno provisional contra el Puerto, la ciudad de Motril y la provincia de Granada”. Y añade: “Siendo el puerto peninsular más cercano a Melilla, nos dejan fuera de las líneas de interés público para competir en igualdad de condiciones con las subvencionadas de Almería y Málaga. Esta decisión del Gobierno pone en serio riesgo la continuidad de nuestra línea”. Concluyendo con una contundente expresión: “¡Lucharemos!”.

En el ámbito institucional, y como no podría ser de otra manera, tanto la Diputación de Granada como el propio Ayuntamiento de la capital han expresado e instado al Gobierno central la necesidad de que la conexión marítima Motril-Melilla sea declarada de interés público para poder acceder a las subvenciones del Gobierno en las mismas condiciones que Málaga y Almería.

Por su parte, desde el PSOE provincial se ha trasladado al Ministerio de Fomento la necesidad de declarar de interés público la línea marítima que une Motril con Melilla para que el puerto granadino pueda optar a ayudas económicas y competir en igualdad de condiciones.

Elvira Ramón, diputada nacional del PSOE por Granada, ha señalado que se trata de una reivindicación que siempre han considerado justa para el Puerto de Motril y que ya fue solicitada por los socialistas hace años.

Al respecto, desde el PSOE han manifestado que se harán las gestiones parlamentarias necesarias para que el Gobierno central se comprometa con la línea Motril-Melilla.

Por otro lado, Miguel Ángel López Fernández, coordinador comarcal de VOX en la Costa Tropical, ha exigido al Gobierno central que rectifique e incluya la línea Motril-Melilla en las subvenciones anunciadas para Málaga o Almería, después de que se haya excluido un año más a la dársena granadina.

El coordinador de VOX en la Costa Tropical ha recordado que “los propios socialistas exigieron estas mismas ayudas al Ejecutivo del PP en el año 2014”, lo que considera un “ejercicio de cinismo y una tomadura de pelo” a los granadinos.

Además, según se ha informado desde VOX, la diputada de esta formación política por Granada en el Congreso, Macarena Olona, presentará a su vez una iniciativa parlamentaria para instar al Ejecutivo a que incluya la línea Motril-Melilla en estas ayudas y mejorar así la competitividad frente al resto de puertos que reciben este tipo de subvenciones.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .