La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a 30 conductores que dieron positivo en alcohol durante diciembre

Guardia Civil

GRANADA. La Guardia Civil de Tráfico ha puesto a disposición judicial hasta el momento este mes de diciembre a 30 conductores que han dado positivo en los controles preventivos de alcoholemia que se han realizado en diferentes puntos de la provincia; o que se vieron implicados en accidentes de circulación y al realizarles la prueba de impregnación alcohólica dieron positivo.

De los 30 conductores investigados 5 de ellos lo fueron después que se les realizara la prueba de impregnación alcohólica al haberse visto implicados en accidentes de circulación.

El artículo 379 del Código Penal recoge que se castigará al “que condujera un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas con penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días; y en cualquier caso con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0.60 mg/l o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1.2 gramos por litro.

Provoca un accidente en la Circunvalación y huye

La última actuación ha tenido lugar durante la madrugada del día 26 de diciembre a la altura del km 126,200 de la A-44 (Bailén-Motril), sentido Motril. El conductor de un turismo se salió de la carretera por el margen derecho, chocó con el muro de protección, volvió a la vía y colisionó frontolateralmente contra otro turismo cuya conductora resultó herida leve. El conductor, además, huyó del lugar del accidente y cuando fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil agredió a uno de los agentes. Posteriormente en ambas pruebas de impregnación alcohólica arrojó sendos resultados de 0,85 mg/l en aire espirado.

Este individuo, de 36 años de edad, vecino de Monachil, ha sido puesto a disposición judicial por los delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

Conducía sin carné, bajo los efectos de bebidas alcohólicas y se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

Por otra parte, una de las investigaciones más significativas tuvo lugar el pasado día 7 de diciembre en la carretera que une Granada con Jun, la GR-3103. A la altura del kilómetro 1,8 tuvo lugar un accidente de circulación y el equipo de Atestados de Tráfico del Subsector de Granada acudió a instruir diligencias. Los agentes comprobaron que el conductor implicado carecía de carné de conducir porque un juzgado granadino se lo había retirado. Este hombre, además, se negó a realizar las pruebas de impregnación alcohólica, por lo que se le investigó tanto por la negativa a realizarlas como por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, porque los síntomas eran evidentes.

El investigado era un vecino de Granada con antecedentes policiales.

Llegar es mejor regalo

La Guardia Civil de Granada pretende fomentar conductas responsables entre los ciudadanos de la provincia para disfrutar de unas navidades seguras, y de cara a este fin de semana y a la próxima Noche Vieja y te recuerda:

  • Revisa siempre tu vehículo.
  • Ten en cuenta la climatología antes y durante el viaje.
  • Nunca alcohol al volante.
  • Cuidado con la velocidad.
  • Nada de móviles ni dispositivos.
  • Tómate un respiro.

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .