Cs dice lamentar que el Ayuntamiento de Almuñécar no pueda bajar el IBI

Beatriz González Orce

ALMUÑÉCAR. El Grupo Municipal de Ciudadanos lamenta que “las últimas sentencias judiciales recibidas por el Ayuntamiento, referidas a legislaturas del anterior gobierno de Convergencia Andaluza, hagan imposible que se bajen los impuestos, pues suponen un incremento de la cuantía en nóminas y las devoluciones de lo cobrado por los convenios urbanísticos y no dejan margen para disminuir la recaudación”.

“La situación económica del Ayuntamiento se ha visto mermada en el último año por varias sentencias, como la de las trabajadoras de servicios sociales o colaboración social, que afectan al capítulo 1 de abono de nóminas, y por varias devoluciones sobre los convenios urbanísticos, ascendiendo la cuantía total de las mismas a 3.437.000 euros”, dicen desde Ciudadanos.

La postura de Ciudadanos -dicen desde la organización- ha sido siempre “la de respetar los criterios técnicos de los trabajadores del Ayuntamiento, por esta razón, el Grupo Municipal de Ciudadanos se abstuvo en la votación sobre la bajada del IBI en el pleno del día 21/10/2019, quedando así a la espera de dichos informes técnicos para conocer la viabilidad de bajar el IBI, siendo nuestra intención favorable si esta era posible tal y como nos comprometimos en el programa electoral de nuestra candidatura”. (Página 13, punto nº2: “El dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos que en las arcas municipales. Por eso, y como ya hemos hecho siempre que ha estado en nuestra mano, desde Cs reduciremos los impuestos al mínimo posible”).

“Debido a la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento tras las sentencias recibidas recientemente, la interventora municipal explicó en el pleno del día 26/12/2019, que informaré desfavorablemente de cualquier medida que suponga reducir ingresos en el Ayuntamiento de Almuñécar. Ésta y cualquier otra. Y añadió que en 2018 la situación iba favorablemente y las sentencias que llegaban se habían ido absorbiendo en cada uno de los presupuestos, sin embargo, ahora es imposible y por ello el informe es desfavorable“, dicen desde Ciudadanos.

“De este modo, aunque CA y PSOE se apoyen en un informe de la jefa de Rentas que barajaba la posibilidad de bajar el IBI, hemos de recordar que el área que maneja la jefa de Rentas es limitada y la interventora del Ayuntamiento es la última responsable de los servicios económicos municipales. La Intervención municipal es también la encargada de velar por el cumplimiento del plan de ajuste al que se encuentra sometido el Ayuntamiento, que está intervenido por la mala gestión de gobiernos anteriores. Dicha Intervención está supeditada al Ministerio de Hacienda, liderado por el PSOE, por lo que no entendemos que los socialistas almuñequeros contradigan a su propio partido”, dicen desde Ciudadanos.

“La Intervención municipal concluye, tras analizar la situación económica del Ayuntamiento, que bajar el IBI pone en grave riesgo de incumplimiento el Plan de Ajuste, según informe emitido en el pleno del 26/12/19. Por tanto, tras conocer que bajar el IBI en 2020 resulta imposible, Ciudadanos reafirma que, como liberales, uno de nuestros objetivos siempre será bajar impuestos, pero nunca lo haremos a costa de perjudicar a Almuñécar y La Herradura”, dicen desde la formación naranja.

“Nuestra política siempre será seria y rigurosa, nunca gastaremos más de lo que ingresamos para no dejar endeudado a nuestro pueblo como han hecho gobiernos anteriores, y ajustaremos nuestra política económica al plan de ajuste del Ministerio de Hacienda dirigido por la ministra socialista María Jesús Montero”, dicen desde Ciudadanos.

“Nuestro propósito es un Ayuntamiento solvente y eficaz, no populista y arruinado”, dicen para concluir desde la formación naranja.

1 comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Una respuesta a “Cs dice lamentar que el Ayuntamiento de Almuñécar no pueda bajar el IBI

  1. Echo

    Pronto habéis aprendido los naranjitos la cantinela, ante la mala gestion y las equivocaciones la culpa siempre son de los de antes; ¿Cuando salga la sentencia de los Garcia Brother´s, tambien será la culpa de Benavides?
    my pronto habrá una OPA de Doña Trini y os fagocitará

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .