Almuñécar limpia y acondiciona las playas tras el temporal de este pasado fin de semana

Limpieza playa San Cristóbal tras temporal.jpg

ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Playas ha iniciado este lunes la limpieza y acondicionamiento de las playas de Almuñécar y La Herradura tras el temporal de lluvia, viendo y fuerte oleaje habido días atrás “y esperamos que esta misma semana se quede normalizada”, según informó el edil de Playas y Turismo, Daniel Barbero.

Barbero, que visitó la zona para supervisar los trabajos que se realizan, explicó que “la limpieza se está acometiendo con varios operarios a mano y con maquinaria, junto a las desembocaduras de los ríos Seco, Verde y Jate, especialmente, donde se acumula gran cantidad de residuos agrícolas y, sobretodo, cañaveras”.

El edil sexitano de Playas se acercó también hasta la playa de San Cristóbal, y más concretamente desde la desembocadura de río Seco hasta los Peñones del Santo, donde el poniente acumuló grandes cantidades de residuos. “En esta zona es donde mayor cantidad de cañaveras se han acumulado en la playa y por ello procedemos con maquinaria a la retirada de la misma. En la zona de Puerta del Mar y Fuentepiedra, donde desemboca el río Verde, la limpieza se realiza a mano con rastrillo y sobre la marcha la retiramos en bolsas”, explicó Daniel Barbero.

El responsable municipal de Playas de Almuñécar avanzó que “si todo transcurre como esperamos y con una actuación intensa, esta misma semana pueden quedar las playas limpias. Después procederemos al acondicionamiento tras el fuerte temporal sufrido donde habrá que corregir algunas zonas más afectadas, e incluso pasarelas”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .