La alcaldesa visita los talleres en los anejos de Motril para fomentar el envejecimiento activo de los mayores

La alcaldesa visita los talleres en los anejos de Motril para fomentar el envejecimiento activo de los mayores.jpg

MOTRIL. El Ayuntamiento ha realizado distintos talleres en los que han participado más de 200 mayores y cuyos monitores han sido contratados a través de los programas regionales financiados con fondo europeos.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la concejal de Anejos, Ángeles López Cano, ha visitado el último taller de manualidades destinado a personas mayores que se ha realizado en el anejo de El Varadero, donde ha podido comprobar la utilidad de los talleres organizados en los cinco anejos de Motril para fomentar las relaciones interpersonales entre los mayores y su importante contribución al envejecimiento activo de las personas de edad.

La alcaldesa ha señalado que la función del Ayuntamiento es “facilitar y mejorar la vida de los vecinos” y que los residentes de los anejos “tienen los mismos derechos que los que viven en el casco urbano de Motril”. García Chamorro ha indicado que el objetivo es que “las personas mayores se sientan a gusto en sus barrios y en centros de mayores” y ha querido felicitar a la presidenta del centro de mayores de El Varadero por su iniciativa a la hora de proponer actividades que el Ayuntamiento puede desarrollar en estas instalaciones.

“Es un centro de mayores muy activo y muy participativo”, ha dicho García Chamorro en referencia a las instalaciones de El Varadero, al tiempo que ha recordado que la finalidad de los centros de mayores es fomentar el envejecimiento activo. La alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento va a continuar su labor para facilitar los medios para que las personas “estén a gusto, vivan bien en sus barrios y no se marchen ni se desarraiguen de sus barrios”.

La concejal de Anejos, Ángeles López Cano, ha explicado el programa de talleres “a demanda de los propios ciudadanos” y dirigidos a mayores que se ha venido desarrollando durante los últimos meses en los cinco anejos motrileños y en los que han participado más de dos centenares de personas. López Cano ha coincidido con la alcaldesa en señalar que los vecinos de los cinco anejos de Motril deben tener “las mismas oportunidades” que cualquier motrileño y que tengan acceso a talleres organizados en sus centros de mayores.

La responsable de Anejos ha indicado que los monitores de estos talleres han sido contratados mediante el programa de subvenciones de la Junta de Andalucía para el fomento del empleo de desempleados mayores de 45 años, financiado con fondos europeos. La presidenta del Centro de Mayores de El Varadero, Aurelia Navarro, ha valorado muy positivamente los distintos talleres organizados por el Consistorio motrileño, tanto el de manualidades que acaba de concluir como el realizado anteriormente de yoga, por lo que ha agradecido la labor del Ayuntamiento, y ha asegurado que todos los usuarios del centro de mayores “están contentísimos”.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la concejal de Anejos, Ángeles López Cano, aprovecharon su visita al centro para ver el espectacular belén montado por los miembros del centro de mayores Altamar en colaboración con Francisco de la Osa.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .