La Guardia Civil interviene 153 gramos de heroína en un control de carretera en las inmediaciones de La Mamola

La Guardia Civil de Almuñécar detiene a un joven por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa

COSTA TROPICAL. Los detenidos, la heroína y el vehículo intervenidos fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Almuñécar, donde el equipo territorial de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y de la instrucción de diligencias.

  • Han sido detenidos dos individuos por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
  • Los agentes de la USECIC habían desplegado en control preventivo de tráfico de estupefacientes en la A-7, en las inmediaciones de La Mamola.

La Guardia Civil se ha incautado de 153 gramos de heroína y ha detenido a dos hombres por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada.

En esta operación han sido detenidos dos individuos de 30 y 39 años de edad, vecinos de Adra (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La intervención tuvo lugar sobre las 21:30 horas del pasado día 16 de diciembre en el kilómetro 367 de la A-7, en el término municipal de La Mamola.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada (USECIC) estaban realizando un control preventivo de tráfico de estupefacientes en dicha autovía e interceptaron un turismo que viajaba dirección Almería ocupado por dos varones. Los agentes observaron, no obstante, que antes de entrar al punto de control el acompañante arrojó una bolsa por la ventanilla. Un guardia civil recogió inmediatamente dicha bolsa y comprobó que contenía 153 gramos de heroína. Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos.

Los detenidos, la heroína y el vehículo intervenidos fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Almuñécar, donde el equipo territorial de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y de la instrucción de diligencias.

Intervenidas 98 bellotas de hachís

En otra actuación similar, la Guardia Civil de Loja interceptó el pasado día 17 de diciembre por la noche a la altura del kilómetro 189 de la A-92, un turismo ocupado por un varón de 37 años de edad, al que le encontraron una bolsa con 98 bellotas de hachís que pesaron 1,1 kilogramos.

El conductor fue detenido y el hachís y el vehículo intervenidos han sido puestos a disposición judicial.

Estas dos operaciones se incardinan en el conocido plan Telos y se enmarcan dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .