Helga Ortuño pide que se trate por igual a todos los comerciantes en las campañas institucionales

Helga Ortuño, concejal de CA en el Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Helga Ortuño Blanco, concejal del Grupo Municipal de Convergencia Andaluza, ha presentado hoy ante los medios la moción que los andalucistas presentarán en el próximo Pleno pidiendo al Gobierno municipal que no discrimine a ningún comerciante en sus campañas institucionales.

  • Los andalucistas, a través de Helga Ortuño, solicitan que se incluya en la campaña institucional de promoción de las ventas navideñas del comercio local a los negocios que habiendo sido excluidos sí han confirmado su deseo de participar en ella.
  • Helga Ortuño pide al gobierno municipal que trate a todos los negocios por igual, «dado que todos pagamos nuestros impuestos, tenemos los mismos derechos y no podemos ser objeto de discriminación».

Moción de Convergencia Andaluza

El Ayuntamiento de Almuñécar ha realizado una campaña institucional de promoción del comercio tradicional para las fiestas de Navidad.

En esta campaña, pagada con los impuestos de todos los vecinos, se nos ha excluido arbitrariamente a decenas de negocios, lo que ha generado un amplio malestar en el sector comercial.

Numerosos comerciantes me han comunicado su deseo de participar en esta campaña y su derecho a ser tratados en pie de igualdad con una minoría que sí se están beneficiando de la campaña institucional.

Entiendo que es obligación de la administración municipal tratarnos a todos por igual y no establecer discriminaciones arbitrarias, no pudiendo ser una razón valida ni ajustada a derecho el pertenecer o no a un grupo privado de WhatsApp o a una determinada asociación.

En base a lo anteriormente expuesto SOLICITO:

Que se incluya en la campaña institucional de promoción de las ventas navideñas del comercio local a los siguientes negocios que me han confirmado su deseo de participar en ella, debiendo el gobierno municipal tratarnos a todos por igual, dado que todos pagamos nuestros impuestos, tenemos los mismos derechos y no podemos ser objeto de discriminación.

Adjunto relación de comercios que quieren ser incluidos en esta campaña:

*En la moción presentada por los andalucistas se enumeran 57 negocios que habiendo sido excluidos de la campaña institucional de promoción del comercio tradicional para las fiestas de Navidad sí desean participar en ella.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.