CA propone la instalación de una escollera en la playa de Cotobro

María Luisa Díaz Rodríguez, concejal de CA en Almuñécar.jpg

ALMUÑÉCAR. Mª Luisa Díaz Rodríguez, concejal del Grupo Municipal de Convergencia Andaluza, ha presentado hoy ante los medios la moción que los andalucistas presentarán en el próximo Pleno proponiendo una escollera en la playa de Cotobro.

  • Los andalucistas proponen la realización de una escollera para dar una solución definitiva al problema de la pérdida de la arena de la playa con cada nuevo temporal.

Moción de Convergencia Andaluza

INSTALACIÓN DE UNA ESCOLLERA EN LA PLAYA DE COTOBRO

Exposición de motivos:

Los graves desperfectos ocasionados en las playas del municipio, derivados de los temporales que habitualmente nos golpean, cada vez más vinculados con el cambio climático, ha originado que, en los últimos años, por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (ahora Ministerio para la Transición Ecológica) se hayan realizado distintos trabajos de regeneración de las playas de Almuñécar. Entre ellas, la playa de Cotobro, con el vertido de una gran cantidad de camiones de arena.

Unos importantes aportes de arena, realizados por Costas, que se han revelado ineficaces, ya que con cada nuevo temporal de levante, el mar se lleva la arena hacia la playa del Muerto, provocando su pérdida y convirtiendo en ineficaz una medida que, entendemos, es meramente coyuntural y no sirve para la regeneración y recuperación definitiva de la playa de Cotobro, por los sucesivos y continuos temporales. Y todo ello con un coste presupuestario importante, que en nada resuelve el problema de fondo.

Desde el grupo municipal de Convergencia Andaluza, entendemos que es necesario la adopción de actuaciones de urgencia por parte del Ministerio para la Transición Ecológica, que pasan por la elaboración de los estudios previos de la dinámica litoral de la zona, que permitan afrontar la realización de las escolleras de defensa o espigones que den una solución definitiva a los problemas de pérdidas de arena que cada año se reproducen en la playa de Cotobro.

En base a todo lo anterior, elevamos para su debate en el Pleno la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO:

Solicitar al Ministerio para la Transición Ecológica la elaboración de un estudio integral para la regeneración de la playa de Cotobro, en Almuñécar, que incluya la realización de una escollera para dar una solución definitiva al problema de la pérdida de la arena de la playa con cada nuevo temporal.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .