Órgiva inicia una campaña para romper tópicos sensibilizando a familias a regalar a sus hijos “juguetes neutros”

Juguetes no sexistas.png

ÓRGIVA. “La campaña del Juego y el Juguete No Sexista pretende eliminar el contenido sexista y violento de muchos juguetes” -dicen desde el Ayuntamiento.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Órgiva a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer, ha puesto en marcha la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista, No Violento, dirigida tanto al público en general como al ámbito educativo, con la finalidad de sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así “al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entra las niñas y los niños”. La Campaña va dirigida “a niños y niñas de educación infantil y primaria, profesorado, padres y madres”.

La Concejala de Igualdad, Verónica Vílchez, ha manifestado que “estas fechas en las que los anuncios navideños mantienen los estereotipos que segregan a niñas y niños en universos con roles sociales bien diferenciados y desigualitarios hacen imprescindible la puesta en marcha de la campaña, con la que se pretende que las familias puedan romper los tópicos con los que se les bombardea desde la televisión regalando a sus hijas e hijos juguetes y objetos neutros”.

Desde la Concejalía de Igualdad se plantea como objetivo ofrecer esta Campaña con un anuncio diferente “para que las niñas y los niños quieran elegir juguetes que les ayuden a convertirse en las personas que quieran ser y para que padres y madres no pongan límites a la imaginación de sus hij@s”.

Esta Campaña está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad, en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género del ejercicio 2019.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .