El Hospital Virgen de las Nieves firma un convenio de colaboración con la Asociación ATHEJ

El Hospital Virgen de las Nieves firma un convenio de colaboración con la Asociación ATHEJ.jpg

GRANADA. La sede de la Delegación Territorial de Salud y Familias ha acogido a personas con enfermedad hepática que pretenden con la firma de este documento incentivar el voluntariado.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves y la Asociación de enfermos y trasplantados hepáticos Granada-Jaén (ATHEJ) han firmado un convenio de colaboración en el que acuerdan desarrollar programas conjuntos de sensibilización, formación y fomento del voluntariado que permitan mejorar la calidad de estos pacientes y de sus familiares.

El acto de firma se ha celebrado hoy con la presencia del delegado territorial de Salud y Familias de Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos García, y los firmantes del documento, el director gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, José Guerrero, y el presidente de ATHEJ, Manuel Rafael Garrido García. En este acto ha estado presente también la nueva directora gerente del centro hospitalario, María Ángeles García Rescalvo.

Este acuerdo tiene entre sus objetivos impulsar un programa de voluntariado que de apoyo a las personas enfermas hepáticas y sus familiares en el momento de ser diagnosticados; visitar, tanto en consulta como en zona de hospitalización, a personas afectadas y trasplantadas hepáticas; impulsar el conocimiento de la enfermedad hepática y la donación de órganos a través de mesas de concienciación o asesorar en distintos aspectos de la enfermedad y trasplante hepático, asi como otros aspectos laborales.

Desde el centro se establecerá con la entidad firmante los mecanismos de coordinación oportunos en aras de favorecer el óptimo desarrollo de esta acción de voluntariado, evitando interferencias en la actividad que realiza el personal voluntario en el marco de este convenio.

Por otra parte, el centro garantizará la protección de datos y la salvaguarda del derecho a la intimidad de las personas beneficiarias de este convenio, de sus acompañantes, de los profesionales del centro y del personal voluntario.

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .