“Los hosteleros granadinos marcan el ritmo contra el cambio climático dejando su propia ‘Huella verde’”

Vicente Azpitarte participa en la presentación de ‘La Huella Verde’ en la COP25.jpg

MADRID. Vicente Azpitarte participa en la presentación de ‘La Huella Verde’ en la COP25.

El delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, Vicente Azpitarte, ha participado en la presentación del proyecto ‘Sello Huella Verde del Turismo’ impulsado por la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, que ha tenido lugar hoy en Madrid en el marco de la Cumbre Mundial del Clima COP25.

Durante su intervención, Azpitarte ha subrayado el compromiso de los ciudadanos y de los empresarios granadinos, “que son un ejemplo hoy para el resto de empresarios del mundo que luchan por la sostenibilidad y en contra del cambio climático”.

El delegado ha destacado la presencia de la Junta de Andalucía en esta COP25 representada por su presidente, Juanma Moreno y por su consejera de Medio Ambiente, Carmen Crespo, y ha concluido diciendo que ‘Andalucía demuestra su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático y a favor de la sostenibilidad por el bien de las siguientes generaciones”.

El proyecto ‘La Huella Verde’, impulsado por la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, ha sido seleccionado, de entre otros 1500 de similares características, para ser presentado en la Cumbre Mundial del Clima COP25 como ejemplo de buena práctica.

Esta idea nació el pasado 26 de junio de 2018, cuando el Consejo Directivo de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, siendo presidente Trinatario Betoret, aprobó la puesta en marcha del proyecto. Poco a poco se ha ido desarrollando, centrando la primera fase en la Huella de Carbono, qué efectos produce en el entorno y qué medidas correctoras y compensatorias existen. Para ello se ha solicitado una colaboración económica voluntaria con el fin exclusivo de destinar el montante a la compra de árboles para su inminente siembra en el Parque Tico Medina.

Los objetivos marcados por la Federación son informar y sensibilizar al sector del turismo en Granada sobre la degradación que se está produciendo en el Medio Ambiente y hacer sentir que todos estamos involucrados de una forma y otra; implicar al sector para tomar decisiones al respecto, formando al personal de las empresas e implementando desde la eficiencia energética, buenas prácticas y los principios de la economía circular; potenciar medidas de compensación; y hacer visible el compromiso ante la sociedad intentando crear efecto multiplicador.

De esta manera, se ha puesto en marcha un plan de acción con la creación de un sello ‘La Huella Verde’ al que se adscriben empresas de ámbito turístico o relacionadas con el que deseen mejorar y demostrar su compromiso con la gestión sostenible.

Deja un comentario

Archivado bajo Hostelería, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .