El Ayto. de Motril estrena un servicio de comunicación directa y personal al ciudadano a través de Whatsapp

El Ayto. de Motril estrena un servicio de comunicación directa y personal al ciudadano a través de Whatsapp.jpg

MOTRIL. Cualquier persona podrá darse de alta, en whatsapp.motril.es y añadir el número 618 723 866 a su agenda de contactos para recibir en su móvil todo tipo de información cultural, deportiva o de servicio del Ayuntamiento motrileño.

Después de varios meses de ejecución y puesta a punto por parte del área de Comunicación y el Servicio Informático del Ayuntamiento de Motril, ya está operativo un novedoso canal informativo al ciudadano de carácter directo y personal, que pretende complementar la difusión de toda la información municipal para que esta llegue a la totalidad de la información.

En concreto, a través de whatsapp, los motrileños y foráneos que así lo deseen recibirán en su teléfono móvil todo lo relativo a actividades culturales y deportivas así como información de servicio sobre empleo, anejos, periodos de cobro, avisos, etc.

Este servicio, operativo desde hoy mismo, “supone una apuesta novedosa de información que da respuesta a una importante demanda ciudadana”, destaca el concejal de Comunicación Institucional Alejandro Vilar Moreno, quien ha valorado muy positivamente el trabajo desarrollado por el Servicio Informático del Ayuntamiento de Motril para hacer técnicamente viable y posible este nuevo canal de comunicación. Según Vilar, las personas que se den de alta en whatsapp.motril.es tendrán, a partir de ese momento, “cumplida noticia de los actos, de todas las áreas municipales, que se celebren en el municipio, así como información de interés de carácter administrativo y social”.

El trámite es muy sencillo tal y como explica el jefe del Servicio Informático, Antonio Huertas: “se ha simplificado al máximo, pues basta con acceder a la url whatsapp.motril.es, el usuario introduce su número de teléfono y para finalizar tiene que dar de alta el número 618 723 866 en su agenda de contactos”, detalla Antonio Huertas, quien añade que el procedimiento será similar para causar baja en este servicio (y por tanto en el fichero donde se contienen los datos de carácter personal).

Es muy importante subrayar que a través de whatsapp se recibirán las comunicaciones municipales, pero “en ningún caso se podrá utilizar para mantener conversaciones de carácter específico o privado ni tampoco para responder consultas de los usuarios. Es decir, este canal tiene un carácter unidireccional.

“Herramienta eficaz de comunicación”

Para la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, la iniciativa, que se estrena este mismo 12 de diciembre “constituye todo un acierto y una herramienta eficaz de comunicación, totalmente adaptada a los hábitos de los ciudadanos y a la realidad de los actuales canales de información”. La alcaldesa, que puso de relieve “el trabajo concienzudo del área de Comunicación y del Servicio Informático del Ayuntamiento para la puesta en marcha de este servicio”, con el que –según García Chamorro- se pone en manos tanto de los motrileños como de personas residentes en cualquier otro lugar, la posibilidad de estar al tanto de cualquier actividad de las que realiza el consistorio, a través de cualquiera de sus áreas. “Hemos sido muy sensibles con este tema, y sobre todo cuando había personas que nos decían que no se enteraban de los actos culturales, sociales o cualquier otro, por lo que ahora ofrecemos este medio ágil y muy directo”, añadía la primera autoridad municipal.

De la misma forma, García Chamorro, aludió al hecho de que una importante porción de la población motrileña sigue demandando información impresa, en soporte convencional, con lo que anunció que –al igual que ha ocurrido con los actos navideños- se potenciarán las programaciones impresas y su difusión a gran escala. Todo ello, junto “a la concienzuda labor de difusión que realizan los medios de comunicación locales y comarcales”, indicó la primera edil.

La alcaldesa, igualmente, destacó cómo se está dando la opción a los motrileños de poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier problema urbano o sugerencia en el mismo sentido, de manera fácil y rápida, a través de Cuidemos Motril, un servicio implantado en la web municipal (motril.es).

Deja un comentario

Archivado bajo Medios, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .