El PSOE de Motril conmemora el Día de los Derechos Humanos

Gregorio Morales, concejal PSOE Motril

MOTRIL. Gregorio Morales destaca que la Declaración Universal de los Derechos Humanos fomenta valores como la igualdad, la generosidad, la solidaridad, la tolerancia, la no violencia y la empatía.

El PSOE de Motril ha conmemorado el 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento, ha recordado el concejal Gregorio Morales, cuyos ejes son la igualdad, la no discriminación, la solidaridad, la no violencia o la multiculturalidad.

“Hoy, más que nunca, reivindicamos que se hagan efectivos los Derechos Humanos en cualquier parte del mundo. Hay mucho trabajo que hacer todavía, porque sigue habiendo muchas desigualdades y muchas personas en el mundo se ven obligadas a salir de sus países por motivos económicos, políticos o religiosos, pero estamos seguros que si lo hacemos unidos lo podemos conseguir”, ha argumentado.

“Debemos tomar conciencia de la importancia de la Declaración Universal de Derechos Humanos y, desde los más pequeños a las personas mayores, fomentar valores como la generosidad, la solidaridad, la tolerancia y la empatía”, ha añadido Morales.

“Nuestro compromiso es lograr una sociedad justa e igualitaria, donde se respeten y se cumplan los derechos humanos, civiles, económicos, políticos, sociales y culturales. Todas las personas tienen derecho a un nivel de vida digno en una sociedad donde la igualdad, la tolerancia, el respeto y la solidaridad sean sus pilares fundamentales”, ha afirmado.

“El Día de los Derechos Humanos es una fecha señalada que hay que conmemorar y celebrar pero también debe servir para recordarnos que los Derechos Humanos se respeten y haya paz, igualdad, respeto y tolerancia”, ha indicado Gregorio Morales.

Finalmente, el concejal del PSOE, Gregorio Morales, ha lamentado “que la alcaldesa no se haya dignado a invitar a los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Motril al acto de conmemoración de la Declaración Universal organizado en el Teatro Calderón”.

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Se trata de un documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición. Es el documento más traducido del mundo y está disponible en más de 500 idiomas.

Más información en un.org/es/observances/human-rights-day

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .