La Herradura rindió homenaje póstumo a Paulino Álvarez

La Herradura rindió homenaje póstumo a Paulino Álvarez.jpg

LA HERRADURA. Lo hizo con motivo de la entrega de los premios del XIII Certamen de Poesía Amigos de La Herradura.

  • El acto tuvo lugar en el transcurso de una gala donde se propuso que su nombre fuera siempre ligado a este certamen del que fue promotor e impulsor.

La gala de entrega de los premios del XIII Certamen de Poesía ‘Amigos de La Herradura’, organizada por la Asociación Amigos de La Herradura, que preside Concepción Cacín, se convirtió en un emotivo y sentido homenaje a Paulino Álvarez González, un gallego afincado en La Herradura durante dos décadas y que fue promotor e impulsor de este evento cultural.

Reinaldo Jiménez, en nombre del jurado, recordó a Paulino Alvarez con palabras de gratitud y todo lo que había supuesto para hacer realidad este evento.

Premiados

En esta edición el premio único en el apartado general, dotado de 1.400 euros y diploma, recayó en el poeta onubense Juan Carlos de Lara Ródenas (Huelva, 1965) por su poema ‘En la mitad profunda del olvido’. El poeta onubense no pudo asistir al acto al estar convaleciente por un problema de salud y en su nombre lo recibió la edil sexitana Beatriz González de mano de la representante de la Mancomunidad y edil herradureña Rocío Palacios.

El jurado lo formaron el escritor y periodista Andrés Cárdenas y los escritores Pepa Merlo, Tomás Hernández Molina, Reinaldo Jiménez y Álvaro Salvador Jofré.

En esta decimotercera edición se recibieron para concurso unos 120 trabajos en la categoría general contó con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, además de varias empresas locales, que participan también en su financiación y premios.

En cuanto al apartado de la categoría local, abierta a poetas procedentes de los distintos municipios de la Costa Tropical. El primer premio, dotado con 200 euros y diploma, fue para Moisés Navarro Fernández (Motril) que lo recibió de manos de Estefanía Ramirez; el segundo fue para el sexitano Francisco Javier Martín Franco, que recibió un trofeo de Librería Coral por parte de su propietario, Santiago Gómez; mientras que el tercero recayó en la también almuñequera Eugenia Cristina Frontana, que se hizo con una escultura realizada especialmente por la ceramista Rosario González, que este año recoge unas palabras de Paulino Álvarez en homenaje a su memoria y de la que la propia escultora herradureña hizo entrega.

En la gala de entrega de premios, que arrancó con un minuto de silencio en recuerdo de Paulino Álvarez, contó con las actuaciones del guitarrista Miguel de Carmen, los sonidos de Fabiana Balserini, Ivo Fernández García y su violonchelo, Ismael Bonilla López con su violín y Hugo Barbero Ruiz al piano. El acto fue presentado por Mariló Joya.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Literatura, Poesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .