‘El King Kong de Velilla conquista Valencia’, crónica de Manuel Alonso

José Emilio Rivera Martínez en la Maratón Valencia 2019.jpg

ALMUÑÉCAR. Crónica de Manuel Alonso sobre la participación del atleta sexitano José Emilio Rivera Martínez en la Maratón Valencia 2019.

Manuel Alonso

  • ¿Te atreves con una crónica? ¿Has dejado de escribir?
  • No tengo respuesta clara a ninguna de las dos preguntas, sin embargo el amor lo justifica casi todo y, además, y sobre todo, a los amigos con tanto arte como José Emilio hay que quererlos sí o sí, y también.

Este domingo Valencia celebró una de las pruebas más importantes y más bonitas que existen en España, me refiero a su Maratón. (Considerado el sexto del mundo y el mejor del país) Con un recorrido rápido y plano, y con una llegada a meta en una pasarela sobre las aguas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que lo hace único.

En este medio he tenido la fortuna de escribir sobre el maratón narrando los tiempos de corredores populares de la localidad que acumulan cierto grado de experiencia y que te pueden dar consejos que valen oro. ¿Y por qué valen oro? Pues porque los seres humanos tendemos a no hacer siempre las cosas bien. O, por lo menos, tendemos a no hacerlas especialmente bien a la primera. Por lo que si en la prueba de los 42 km 195 metros no vas preparado convenientemente o cometes el error de salir demasiado rápido te sentirás como si le dieras unas tijeras a un mono. En esa situación lo más probable es que él mismo se las acabe clavando… Si es que no le da por clavártelas a ti.

Que en esta competición te vas a encontrar con el muro sobre el kilómetro 28, 30 ó 32 lo damos por sentado, que debemos salir de forma conservadora también, pero si tienes en el “box” a uno de esos corredores con experiencia que dije anteriormente ya tienes mucho ganado. Y José Emilio contaba con el apoyo de Luciano Ortega, mientras que el resto de corredores, casi 22.000 inscritos, no.

Pero lo mejor estaba por llegar, y siempre desde la rivalidad más sana posible, en el km 22 la Escudería del Sexitano, hablamos del Maratón de Valencia pero bien podía ser la prueba de F1 de Interlagos, Monza o Bakú, alcanzaba a la del Pikaeras. Diez kilómetros más tarde se invertían los papeles y el “monoplaza” de Antonio Contreras daba caza al “King Kong de Velilla”, sin embargo los neumáticos más duros de el de la Calle del Aire (se nota la mano de Paco Salado) junto con el DRS que guardaba desde el km 26 gracias a Noa y Jaldy que lo esperaban pasado el ecuador de la prueba para mostrarle su apoyo incondicional, le permitió alcanzar la meta en 3 horas 41 minutos 11 segundos… (Mejorando en algo más de un minuto el tiempo de la Escudería Pikaeras)

P.D. Me cuentan que Álvaro Manzano (Escudería Nazarí) lleva unos días sintiendo un escalofrío por la espalda que le sobreviene sin previo aviso. Tranquilo, desde aquí te puedo adelantar que es solo que King Kong quiere extender sus dominios a Taramay…

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .