Más de 60 profesores se forman en empresas para revertir esos conocimientos en sus alumnos de FP

Más de 60 profesores se forman en empresas para revertir esos conocimientos en sus alumnos de FP.jpg

GRANADA. En este programa han participado profesores del IES Cartuja, Atlántida CIDEP, Ave María San Cristóbal, Aynadamar, IES Acci, IES Virgen de las Nieves e IES La Zafra de Motril.

Un total de 61 profesores se han formado en 15 empresas granadinas para actualizar sus conocimientos con las últimas tendencias del mercado laboral y revertirlos a los alumnos de distintos ciclos de Formación Profesional, a través del proyecto Forma Profes de la Fundación Bankia y la Asociación de Centros de Formación Profesional.

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, asistió a la la clausura de este programa en el que han participado profesores del IES Cartuja, Atlántida CIDEP, Ave María San Cristóbal, Aynadamar, IES Acci, IES Virgen de las Nieves e IES La Zafra de Motril.

Este profesorado ha realizado estancias formativas en empresas relacionadas con robótica industrial, electrónica, emergencias sanitarias o riesgos laborales, bioimpresión y cultivo celular en impresoras 3D, documentación de aduanas, cosmética natural, organización de eventos, en el sector automovilístico o en materia fiscal. De esta experiencia formativa se van a beneficiar más de 2.000 alumnos y alumnas.

Castillo agradeció al profesorado su implicación en la formación de los futuros profesionales y a las empresas que han hecho posible las estancias formativas. “Queremos aumentar la FP Básica Dual con el fin de evitar el abandono escolar e impulsar nuevas familias profesionales que se adapten a las nuevas necesidades del mercado laboral, como las energías renovables o la robótica”, indicó.

En este sentido recordó que la Consejería de Educación y Deporte “trabaja desde marzo en un anteproyecto de ley de FP y estamos haciendo un mapeo de las necesidades industriales, empresariales y formativas para identificar las necesidades reales”.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Formación, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .