Álvaro de Marichalar hace escala en Motril con una moto náutica con la que pretende dar la vuelta al mundo

Álvaro de Marichalar hace escala en Motril con una moto náutica con la que pretende dar la vuelta al mundo.jpg

MOTRIL. El explorador navarro Álvaro de Marichalar hace escala en Motril en su ruta por completar la primera vuelta al mundo en una moto náutica, de nombre Numancia. Lo hace en el marco de la conmemoración del ‘V Centenario: Primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano’.

En el recibimiento de esta mañana al aventurero español han estado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, y el presidente del Real Club Náutico, Antonio Gutiérrez.

Después de completar con éxito la primera etapa, Álvaro de Marichalar está inmerso en la segunda que concluirá en Gibraltar, tras recalar anoche en la dársena deportiva de Motril, proveniente de San Javier (Murcia).

Luisa García Chamorro ha comentado sobre Álvaro de Marichalar: “Hay personas que te sorprenden gratamente. Tienes una imagen ficticia y cuando los conoces descubres que para nada coincide su imagen con lo que realmente son. Esta mañana hemos podido conocer a Álvaro de Marichalar, un hombre íntegro, súper culto y, casi diría, excepcional. Las casualidades de la vida han hecho que recale en Motril en su nueva hazaña deportiva: dar la vuelta al mundo en moto acuática. Desearle toda la suerte de los mares para que logre completarla”.

José García Fuentes, por su parte, ha reconocido el “esfuerzo” del explorador navarro, al tiempo que le ha deseado suerte en su aventura no sin antes agradecerle su escala en Motril.

Como hicieran Elcano y Magallanes hace 500 años, Álvaro de Marichalar concluirá su ‘odisea’ tras haber recorrido 45.000 millas.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Aventura, Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .