Almuñécar ‘lucirá’ su alumbrado navideño a partir del 5 de diciembre

Navidad Almuñécar.png

ALMUÑÉCAR. Cultura ha dado a conocer la programación de actividades para el mes de diciembre.

El encendido del alumbrado navideño tendrá lugar el 5 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, en la plaza de la Constitución.

Cine, música, mercadillos, meriendas, teatro, paseos musicales, literatura, exposiciones, zambombá flamenca, animación navideña con belén viviente, visita del Cartero Real y la tradicional Carrera de San Silvestre, entre las actividades programadas.

Señalar que la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’ tendrá lugar en la primera semana de diciembre. Además, habrá hasta cuatro mercadillo navideños con distintos escenarios: en la plaza Mayor, del 30 de noviembre al 1 de diciembre; mercadillo medieval, en el paseo de San Cristóbal del 6 al 9 de diciembre; mercadillo de productos artesanales, en el paseo de El Altillo del 16 al 20 de diciembre; y mercadillo de residentes extranjeros, en la plaza de la Constitución del 6 al 8 de diciembre.

Los paseos musicales se celebrarán los días 20, 27, 30 diciembre y 2 de enero, y estarán a cargo de la Banda Municipal de Música, que ambientará la calles de Almuñécar.

Habrá tres zambombás flamencas, una animará la plaza de la Constitución el 23 de diciembre y otra en La Herradura el 21 diciembre. El 28 de diciembre tendrá lugar la tercera zambombá con María Gómez ‘La Canastera’ en la plaza Madrid.

Señalar que la música ocupará una amplia parcela en la agenda de diciembre y que tendrá como escenario las calles de Almuñécar y el auditorio de la Casa de la Cultura, sin embargo se abrirán escenarios nuevos para espectáculos musicales como los museos.

La agenda cultural de diciembre también contempla varias presentaciones de libros, el concurso de poesía ‘Amigo de La Herradura’ y recitales.

El teatro también ocupa su lugar en la agenda de diciembre así como algunos conciertos musicales en la iglesia de la Encarnación.

Almuñécar, ‘Zambombá Navideña’ 2017

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .