El PSOE pide que el Ayto. muestre su apoyo al sector agroalimentario de Motril y rechace los aranceles de EEUU

Alicia Crespo, concejal PSOE Ayto Motril.jpg

MOTRIL. La concejala Alicia Crespo presenta la propuesta que llevarán los socialistas al Pleno del Consistorio motrileño en la que también se insta a la UE y a los gobiernos central y autonómico a actuar, de forma urgente y coordinada.

El PSOE ha mostrado su apoyo al sector agroalimentario y ha anunciado que presentará al Pleno de este viernes una moción para que el Ayuntamiento de Motril muestre su disconformidad con la política de EEUU al imponer una serie de aranceles a los productos españoles, andaluces y locales.

La concejala Alicia Crespo ha informado que los socialistas esperan que el Pleno apruebe por unanimidad esta iniciativa que insta a la UE y a los gobiernos central y autonómico a actuar, de forma urgente y coordinada, para que se tomen todas las medidas necesarias para que esa imposición de aranceles sea eliminada.

Crespo ha asegurado que es fundamental defender los intereses de este sector, “pilar fundamental de la economía de Motril, de la Costa Tropical, de la provincia de Granada y de Andalucía”, y articular medidas de apoyo para que no sufra un impacto muy duro por la imposición de los nuevos aranceles por parte de Estados Unidos.

“La Unión Europea, el Gobierno central y el autonómico tienen la capacidad de negociar con Estados Unidos para evitar que este sector no sufra el incremento de sus costes por la subida de los aranceles”, ha indicado Alicia Crespo, que ha añadido que desde el PSOE piensan que todas las administraciones públicas deben actuar de manera común, rápida y eficaz, “ya que no podemos permitir que, por una guerra comercial emprendida por Estados Unidos, no solamente con Europa, sino con otras regiones del mundo, nuestra economía se vea tan duramente atacada”.

“Son unos aranceles injustos sobre productos que nada tienen que ver con el origen del conflicto, que son las ayudas, entre 2011 y 2013, al fabricante aeronáutico Airbus”, ha añadido la edil del PSOE, que ha lamentado que detrás de los productos afectados “se encuentra el trabajo de cientos de familias, cuya situación socio-económica se verá resentida si no se toman las medidas pertinentes”.

“Con la imposición de estos aranceles, de entre el 10% y el 25% y que afectan principalmente a España, Francia, Alemania, se está haciendo un gran daño a nuestra economía, y por tanto, al empleo en nuestra comunidad, ya que Estados Unidos es uno de los principales países en cuanto a número y volumen de exportaciones andaluzas”, ha destacado.

“Es por ello que pedimos que el Ayuntamiento de Motril muestre su discrepancia con la imposición de estos aranceles por parte de Estados Unidos, que muestre todo su apoyo a las empresas exportadoras andaluzas, en general, y locales, en particular, afectadas por esta imposición, y, por último, que se inste a la Unión Europea, al Gobierno de España y al Gobierno de la Junta de Andalucía, a actuar de manera urgente y coordinada, para que se tomen todas las medidas necesarias para que esta imposición de aranceles no se lleve a cabo”, ha resumido Alicia Crespo.

“Necesitamos respuestas firmes, urgentes y adecuadas para que los sectores perjudicados sientan que sus representantes públicos están a su lado. Eso es lo que queremos desde el PSOE y lo que esperamos apoyen desde todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Motril”, ha aseverado para concluir.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .