La alcaldesa alaba la capacidad de adaptación de las sociedades agrarias de la Comarca a “los nuevos tiempos”

La alcaldesa alaba la capacidad de adaptación de las sociedades agrarias de la Comarca a “los nuevos tiempos”.jpg

MOTRIL. García Chamorro y el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, destacan el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyando al sector agrícola.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha alabado la capacidad de adaptación de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Campos de Granada -que integró a la plantilla de Fulgencio Spa, SL.-, “a los nuevos tiempos” y a las demandas de “los propios agricultores, el mercado y Europa”. García Chamorro ha recordado el cariño de la ciudad de Motril al Fulgencio Spa y ha calificado de “señera” a su empresa, “la más antigua del sector agrícola en la Comarca de la Costa Tropical”, durante la visita que ha realizado esta mañana a estas instalaciones, acompañada por el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, y otros miembros del equipo de Gobierno.

La primera edil ha destacado de esta empresa promociona el nombre de Motril y de Carchuna “por toda Europa” con productos de calidad y ha subrayado su capacidad de generar centenares de puestos de trabajo en la Comarca. García Chamorro ha señalado que estas razones justifican el apoyo que el Ayuntamiento, como administración más próxima al ciudadano, debe prestar a los agricultores. En este sentido, la alcaldesa ha indicado que la agricultura sigue siendo en estos momentos “el principal motor económico” en Motril y en la Comarca de la Costa. “Siempre he dicho que si a los agricultores les va bien, a Motril y al resto de sectores económicos les irá bien”, ha dicho.

El teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, ha asegurado que la agricultura supone “el gran tirón del empleo y de la riqueza en la ciudad”. Para Escámez, la nueva empresa SAT Campos de Granada –surgida de la integración con Fulgencio Spa- es “una de las grandes productoras y exportadoras” de hortalizas y una de las mayores generadoras de empleo. El responsable de Agricultura ha afirmado que la intención del gobierno municipal es seguir apoyando al sector en el futuro. “Motril será grande si nuestra agricultura es grande; Motril será grande si crecen las sociedad agrarias de transformación, que están haciendo de nuestra ciudad una de las más importantes de Europa en la actualidad”, ha señalado.

Una producción y una facturación millonarias

El presidente de SAT Campos de Granada, Fernando Vázquez, ha agradecido la visita de los representantes municipales, a los que ha explicado durante la visita que la actual campaña tuvo unos inicios complicados, pero se va resolviendo bien, con unos precios aceptables en el mercado. Vázquez ha detallado algunas de las cifras de esta sociedad agraria de transformación que factura 70 millones de euros y produce 55 millones de kilogramos.

Fernando Vázquez ha indicado también que el crecimiento de la empresa es continuo, propiciado por el “cambio de filosofía de la empresa” y la innovación de los sistemas de las sociedades agrarias y cooperativas y de la mejora, a través de las ayudas y subvenciones europeas. Actualmente, SAT Campos de Granada da trabajo a 250 personas de media a lo largo de todo el año, llegándose hasta 550 puestos de trabajo en los momentos más álgidos de la campaña.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Comercio, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .