El PSOE pide que se acometan las reformas pendientes en la calle Ancha

El PSOE pide que se acometan las reformas pendientes en la calle Ancha de Motril.jpg

MOTRIL. Alicia Crespo informa que los socialistas llevan una moción al Pleno de este viernes en la que se pide la instalación de pivotes que delimiten el acerado en las calles Amadeo Vives y Amor de Dios para que los coches no invadan la acera, que se quiten los tubos de plástico rojo para introducir cableado que han quedado al descubierto en muchas de las esquinas de las calles, el tapado de agujeros aún abiertos, la instalación de marquesinas con bancos en las paradas de los autobuses, además de paneles con información de los horarios del transporte público. Por último, reclaman mayor limpieza y presencia de la Policía Local.

El PSOE de Motril ha pedido al equipo de Gobierno que articule un plan especial para mejorar las terminaciones de las obras de la calle Ancha, “donde se han invertido más de 2 millones de euros gracias al empeño del anterior equipo de Gobierno para dar un revulsivo a la zona Norte de Motril”.

La concejala socialista Alicia Crespo ha informado que el Grupo Municipal del PSOE ha presentado una iniciativa al Pleno “para que el Gobierno Municipal dé solución, a la mayor brevedad posible, a una serie de problemas planteados por los vecinos y vecinas de la calle Ancha, entre ellos, poner pivotes en las calles Amadeo Vives y Amor de Dios o hacer más visible la señalización de los pasos de peatones mediante señales luminosas y pintura de la calzada”.

Alicia Crespo ha explicado que el Grupo Municipal Socialista “ha mantenido reuniones con los vecinos y vecinas de la calle Ancha para conocer las necesidades de esta vía y las zonas adyacentes. Lo hicimos cuando estábamos en el Gobierno, cuando acometimos su remodelación integral, y lo hemos hecho ahora para que esta actuación se complemente y finalice con otras que mejoren la seguridad y la calidad de vida de sus habitantes”.

Crespo ha comentado que se trata de cosas sencillas que han quedado pendientes tras la reforma, “cuyo proyecto se hizo con mucha ilusión con fondos europeos para revitalizarla y para que sirviera como revulsivo en la zona Norte de la ciudad”.

“Nos han comentado que, al no haber pivotes que delimiten el acerado en las calles Amadeo Vives y Amor de Dios, los coches invaden la acera para estacionar e incluso para realizar carga y descarga. Esto impide la circulación de los viandantes, creando algunos problemas de convivencia. También es necesario hacer más visible el paso peatonal elevado que existe frente al Centro de Mayores para evitar situaciones peligrosas que a día de hoy están sucediendo, ya que por ahí cruzan muchas personas mayores”, ha argumentado.

“Otra de las peticiones vecinales es que se quiten los tubos de plástico rojo para introducir cableado que han quedado al descubierto en muchas de las esquinas de las calles”, dicen desde el PSOE.

“También que tapen los agujeros abiertos en el suelo en espera de colocar los soportes para la cartelería con el horario del autobús urbano, información ahora no disponible a pesar de que es de utilidad pública”, ha añadido.

Alicia Crespo ha comentado, además, que es necesario instalar marquesinas con bancos en las paradas del autobús urbano, “y mayor limpieza porque el nuevo suelo tiene ya apariencia de ser antiguo y estar gastado”.

Por último, desde el PSOE se ha trasladado la petición vecinal para que haya mayor presencia de la Policía Local en toda la calle para, entre otras cosas, sancionar los numerosos incumplimientos de la ley de seguridad vial.

“El presente y el futuro de nuestra ciudad, de sus barrios, de sus vecinos y vecinas dependen en gran medida de la acción del Gobierno municipal, por eso entendemos que el compromiso con nuestra ciudad y con sus gentes debe ser una apuesta clara por la calidad de vida, la convivencia y la igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios públicos”, ha dicho la edil.

“Un Gobierno municipal responsable debe tener un compromiso claro por el bienestar de la ciudadanía, independientemente de donde viva. Desde esta premisa, estamos convencidos de que la resolución de los problemas en la calle Ancha pueden tener una respuesta eficaz por parte de la alcaldesa y su equipo de Gobierno. Dinero tienen, porque lo han dicho en la presentación de los presupuestos para 2020, sólo hay que tener voluntad de hacerlo”, ha declarado Crespo.

“La calle Ancha es una vía significativa de Motril, una avenida importante. Gracias a esta intervención que impulsamos desde el PSOE está recuperando poco a poco su antigua vida y sus habitantes disfrutan de mejores infraestructuras. Ahora toca que el Ayuntamiento ultime estos detalles y haga un adecuado mantenimiento”, ha indicado Alicia Crespo.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .