El PSOE registra su alegación a la aprobación inicial del PGOU de Almuñécar y La Herradura

El PSOE registra su alegación a la aprobación inicial del PGOU de Almuñécar y La Herradura.jpg

ALMUÑÉCAR. Esta mañana las concejales Rocío Palacios y Mari Manzano han registrado la alegación del Grupo Municipal Socialista al documento de aprobación inicial del PGOU de Almuñécar y La Herradura.

«Consta de un documento político y un documento técnico que consiste en una auditoría completa al documento propuesto por el Gobierno municipal y aprobado en el Pleno del pasado 8 de agosto, con los votos de PP, Más Almuñécar, Ciudadanos y Adelante Andalucía»,  informan desde el PSOE.

Para Rocío Palacios, “esta alegación lo único que pretende es aportar nuestro conocimiento y nuestra visión sobre los errores gravísimos que contiene la Aprobación Inicial aprobada, de un modo constructivo. Lo hacemos desde la convicción de que el documento es manifiestamente mejorable, desde un punto de vista técnico y desde el punto de vista de las propuestas de ordenación hechas. Es necesario que se haga con la participación, tanto de los partidos políticos que conformamos la Corporación municipal, como de los distintos sectores sociales y económicos de nuestro pueblo que se van a ver seriamente afectados, por el erróneo modelo de ciudad que se proyecta”.

«En el PSOE no podemos entender cómo, después de 8 años, se nos presenta un documento incompleto, deficiente, oscurantista, que se ha tramitado de espaldas a los vecinos y vecinas de Almuñécar y La Herradura», dice la portavoz del Grupo Municipal Socialista. Y añade: «Por responsabilidad pública, mediante esta auditoría, realizada por un equipo de expertos urbanistas, informamos al gobierno municipal de las deficiencias que tiene su PGOU y le decimos que como no se subsanen va a ser reparado por las administraciones que deben pronunciarse y no será aprobado».

«Desde el PSOE, le pedimos al gobierno municipal, una vez más, que se inicie la revisión de ese documento de planeamiento, mejorándolo técnicamente, subsanando las innumerables deficiencias que contiene y que entre todos diseñemos la Almuñécar y La Herradura del futuro, con la participación y el consenso político de toda la sociedad almuñequera y herradureña», plantea Rocío Palacios.

«Como el período de alegaciones se va a prorrogar hasta el 3 de enero, los socialistas seguiremos trabajando en el documento, informando a la población y ayudando a nuestros vecinos y vecinas a presentar alegaciones», señala Rocío Palacios. Y señala: “Espero que, a la luz de las centenares de alegaciones que van a recibir, el Gobierno municipal recapacite y se dé cuenta de que por ese camino no va a ninguna parte. No podemos desaprovechar esta oportunidad histórica. Nuestro pueblo no puede estar más tiempo sin un PGOU, nuestro desarrollo se encuentra estrangulado por el PGOU de 1987. Ya es hora de hacer un buen Plan y debemos hacerlo entre todos, pensando en el futuro de nuestros vecinos y vecinas”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.