Adelante Almuñécar presenta una alegación al PGOU para cambiar de ubicación el aparcamiento de camiones

Aparcamiento camiones Almuñécar.png

ALMUÑÉCAR. La coalición de izquierdas propone una ubicación distinta a la anunciada inicialmente en el PGOU, la cual se ha previsto en el llamado P-3 (La Paloma) junto al campo de fútbol de Río Verde.

A juicio de Adelante, actualmente el aparcamiento de camiones está ubicado en un sitio que no consideran apropiado, así como “pensamos que el lugar previsto no es tampoco el lugar más adecuado para ubicarlo”.

Por ese motivo, la coalición de Izquierda Unida y Podemos ha presentado la siguiente alegación:

Proponemos que se dedique a aparcamiento de camiones y talleres el suelo situado junto a Hercofrut. Se trata de un terreno cercano a los veinte mil metros cuadrados, con lo que pensamos que habrá suelo suficiente para albergar el aparcamiento de camiones y, en su caso, algunos talleres de vehículos.

Francisco Fernández, portavoz de Adelante, señala que el suelo propuesto por su organización política tiene dos ventajas: una, su cercanía a la autovía; otra, una parada de autobús.

Esta alegación es complementaria a la que presentaron anteriormente pidiendo el cambio de ubicación previsto para el polígono industrial, el cual estaría situado al lado del aparcamiento de camiones según la redacción inicial del Plan.

“Con estas alegaciones queremos evitar las molestias que genera el tráfico de vehículos pesados en la entrada del municipio con la consiguiente contrariedad a una zona en la que viven muchos vecinos y vecinas. Lo lógico es que se ubique a las afueras de la ciudad y nuestra propuesta es la más adecuada, puesto que está al lado de la autovía, hay espacio suficiente, no hay zona residencial cerca y, además, hay una parada de bus”, concluye el concejal de Adelante.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .