El PSOE estará en la concentración del martes organizada por agricultores, cooperativas, y organizaciones agrarias

Flor Almón y Clara Aguilera.jpg

MOTRIL. El PSOE ha mostrado su solidaridad con el sector hortofrutícola de la Costa y ha anunciado que representantes públicos socialistas acudirán a la manifestación convocada el próximo martes 19 de noviembre en Motril por las organizaciones agrarias provinciales COAG, ASAJA y UPA, además de Cooperativas Agroalimentarias de Granada.

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, el responsable del PSOE en Carchuna y Calahonda, Juan Alberto Ferrer Correa, y la europarlamentaria Clara Aguilera han hecho un llamamiento a la participación y han informado que los socialistas apoyarán a los agricultores en este gran acto reivindicativo.

Flor Almón, Juan Alberto Ferrer y Clara Aguilera han afirmado que es fundamental defender los intereses de este sector, pilar fundamental de la economía de la Costa y la provincia de Granada, y articular medidas de apoyo para que no pierda en rentabilidad y los productores perciban un precio justo.

“Es urgente atajar estos problemas, atender las demandas de los agricultores que sufren estas dificultades, comprometerse con el sector y por eso los socialistas vamos a estar presentes en la manifestación de la próxima semana y vamos a hacer todo lo posible para que se atiendan sus preocupaciones en Europa y en España con el fin de que actúen lo antes posible”, han explicado.

“Tenemos un compromiso fuerte con los agricultores, cooperativistas, organizaciones agrarias, distribuidores, empresas y sindicatos agrarios de la Costa para llegar a un modelo económico más sostenible. Y en eso queremos seguir trabajando desde la responsabilidad que tenemos. Ese es nuestro compromiso”, han añadido.

Desde el PSOE han valorado cómo el sector agrario de la Costa y de la provincia de Granada, aún en tiempos de crisis económica, ha apostado por seguir creciendo en infraestructuras productivas y comerciales para ganar en competitividad.

“El importante esfuerzo inversor que han realizado nuestros agricultores para mantenerse en los mercados y seguir siendo motor de riqueza, desarrollo y empleo no puede verse frenado por cuestiones como los acuerdos comerciales de la Unión Europea con terceros países y la posición de las grandes distribuidoras de alimentación”, han argumentado los responsables socialistas.

Las organizaciones agrarias provinciales COAG, ASAJA y UPA, además de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, se movilizarán en Motril el próximo martes 19 de noviembre a partir de las 11.00 horas para demostrar a la sociedad y a las distintas administraciones públicas (provincial, regional, nacional y europea) que el sector hortofrutícola se encuentra en una situación insostenible, afectado por una grave crisis estructural.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .