La Guardia Civil ha detenido a 18 personas por requisitorias judiciales durante el mes de octubre

La Guardia Civil de Almuñécar detiene a un joven por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa

GRANADA. La Guardia Civil durante el mes de octubre de este año ha detenido en la provincia de Granada a 18 personas reclamadas judicialmente por diferentes delitos, o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Uno de los cometidos habituales de la Guardia Civil son los de mantener y restablecer el orden público; prevenir y evitar la comisión de delitos, y detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir a los “procesados rebeldes” sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión.

A lo largo del mes de octubre de 2019 la Guardia Civil ha localizado a 18 “procesados rebeldes” en la provincia de Granada. La unidad más activa de la provincia ha sido la Guardia Civil de La Zubia con la detención de 3 requisitoriados. Le siguen la Guardia Civil de Armilla y Almuñécar con 2 personas detenidas reclamadas judicialmente.

Entre las actuaciones más destacadas están las detenciones en Pinos Puente y Órgiva de dos individuos que, además de constarles órdenes de detención, estaban reclamados para que ingresaran en prisión.

En otra intervención relevante, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada detuvo el pasado 1 de octubre en Albuñol a un individuo de nacionalidad francesa, de 41 años de edad, sobre el que existía una orden judicial internacional de búsqueda, localización y detención a efectos de extradición.

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .