El atletismo motrileño exhibe sus mejores valores en el XXIX Cross Escolar Divina Pastora

El atletismo motrileño exhibe sus mejores valores en el XXIX Cross Escolar Divina Pastora.jpg

MOTRIL. Cerca de 900 participantes, de todas las edades, revalidan el carácter popular de una prueba que destaca por su espíritu de integración y respeto medio ambiental.

La mañana del domingo 10 de noviembre no defraudó en lo deportivo. Pese a la inicial amenaza de mal tiempo y la coincidencia de la cita electoral, cerca de novecientos participantes de todas las edades acudieron a la prueba emblemática del atletismo base en toda la costa: el Cross Divina Pastora de Motril. A punto de cumplir sus treinta años de historia, el cross no decepcionó ni en el alto índice de participación, ni en organización y ni en la intención que corre en paralelo a dicha prueba, su compromiso integrador, social y medio ambiental.

Desde primera hora de la mañana el entorno del Parque de Las Provincias ya era una auténtica fiesta familiar. Si el alma del cross ha sido siempre la participación infantil y juvenil, los padres y madres han terminado por acompañar a los pequeños y jóvenes para, al mismo tiempo, inscribirse en el resto de categorías y participar. A ello se une el compromiso de los habituales y reconocidos atletas motrileños y también foráneos que dieron aún más lustre a las diferentes carreras, dibujando un escenario de amplio espectro deportivo y social.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, destacaba el poder de convocatoria del Club de Atletismo Ciudad de Motril y que ayer domingo se manifestaba con la amplísima respuesta de inscripciones y asistencia de público: “desde luego, creo que es un acierto total el trabajar con los niños, desde edades muy tempranas, porque la ciudad cuenta ya con un elevado número de atletas profesionales que son un orgullo para Motril”, decía la primera autoridad municipal.

García Chamorro tuvo, además, palabras de reconocimiento explícito “para todas las áreas municipales implicadas en que acontecimientos, como este cross, sean un éxito, a sus responsables y a los trabajadores”, dijo. La alcaldesa, además, agradeció el apoyo incondicional de los patrocinadores, especialmente a la SAT Campos de Granada, por dar ese sello tan particular y comprometido con esta fiesta del deporte.

Satisfecho, además, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril Daniel Ortega, quien también incidió en “la relevancia que adquiere el deporte base local en una prueba tan popular y multitudinaria como esta”. Ortega, además, felicitó a la organización por el éxito del Minitrail que, en su segunda edición, fue todo un éxito.

Optimismo deportivo

En total, cinco circuitos para doce categorías de atletas y con el renombre añadido del ya veterano Premio Campos de Granada, englobado en la prueba. El premio, en su ya X edición, promueve la práctica del deporte en los niños, los hábitos saludables y la promoción de los productos de los agricultores de la zona, un compromiso, rubricado con cariño, año tras año por la SAT Campos de Granada. Su coordinadora, Paula Spá se mostraba ayer contenta y agradecida por la impresionante respuesta popular: “es increíble ver esa fusión perfecta del deporte base con el atletismo profesional y esa respuesta tan amplia de la población”, decía. Spá incidió, además, en los valores que, desde la SAT, se han irradiado a la convocatoria deportiva, principalmente la integración, la igualdad y el respeto al medio ambiente, algo inherente ya al cross.

El ambiente de optimismo estaba, pues, justificado. El presidente del Club de Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández, aseguró estar “desbordado” en el buen sentido de la palabra “porque unos años más y unos años menos, el listón de la participación es tan elevado que refleja claramente el nivel del atletismo en la ciudad, su implantación y su futuro”, señalaba. Hernández expresó abiertamente su gratitud hacia todos los que han formado parte de este éxito, desde los participantes a los patrocinadores, al Ayuntamiento de Motril, a los voluntarios que –una vez más- hicieron una labor muy importante.

El cross cuenta con el apoyo total del ayuntamiento tanto a la hora de dotar a la prueba de todas las infraestructuras deportivas necesarias, como de toda la atención posible en materia de seguridad y atención a atletas y público. Hay que destacar, además, la iniciativa promovida por la asociación deportiva Run@Run, que organizó la recogida de alimentos para el comedor de Jesús Abandonado y que, una vez más, contó con la importante colaboración de numerosas personas.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .