Vox critica que “se abandone durante décadas a los agricultores y empresarios de la Costa Tropical”

Macarena Olona.png

COSTA TROPICAL. Los candidatos al Congreso y Senado de VOX por Granada se han interesado por la situación que están viviendo los agricultores y empresarios de la Costa Tropical a causa del retraso en las canalizaciones de la Presa de Rules.

Entre las propuestas de VOX para impulsar el crecimiento económico del litoral granadino está la culminación de las conducciones de Rules, que actualmente es “la piscina más cara de Europa, que lleva embalsando agua desde hace 20 años para uso exclusivo de los deportes náuticos”, ha destacado Macarena Olona, diputada nacional de VOX por Granada y candidata a ser reelegida en las elecciones generales. “Esta presa fue terminada en 2003, pero ningún gobierno del PSOE o del PP se han preocupado de que el agua llegue a las miles de hectáreas de cultivos subtropicales, dejando a los agricultores abandonados”.

Macarena Olona ha considerado “vergonzoso” que los políticos del PP y PSOE hagan campaña con la Presa de Rules teniendo que cuenta que “los representantes de colectivos de la costa están hartos de las tomaduras de pelo de estos partidos durante décadas”.

La diputada nacional de VOX por Granada ha recordado que en la comisión de Agricultura y Desarrollo Sostenible del Parlamento de Andalucía, el grupo parlamentario de VOX impulsó una Proposición no de Ley (PNL) sobre las canalizaciones de agua desde la presa de Rules a la comarca de la Costa Tropical. La PNL, aprobada en su momento por unanimidad, insta a la Junta a seguir insistiendo al Gobierno central para en un marco de colaboración agilizar los trámites ambientales para la ejecución de un proyecto declarado de interés general del Estado con 15 años de demora.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.