Bubión se prepara para celebrar su tradicional mauraca de castañas

Bubión se prepara para celebrar su tradicional mauraca de castañas.jpg

ALPUJARRA. El municipio Cittaslow de Andalucía apuesta por la tradición con 100 kilos de castañas, 45 litros de anís y calabazas gigantes que ha donado Manuel Puga.

El municipio Cittaslow de Andalucía apuesta por la tradición para celebrar el puente de ‘Todos los Santos’ con la fiesta de la castaña, también conocida como Mauraca. Vecinos y visitantes se darán cita esta noche en torno a las hogueras de la plaza para asar castañas acompañadas de tragos de anís, entre cánticos y charlas.

El Ayuntamiento de Bubión ha preparado 100 kilos de castañas y 45 litros de anís para una noche que mezcla la tradición de La Alpujarra con las influencias anglosajonas, para lo que se ha engalanado la plaza y se ha preparado un photocall con calabazas gigantes que ha donado el vecino Manuel Puga, y que han sido cultivadas en el propio municipio. Estos adornos se podrán visitar hasta el próximo domingo.

Bubión se encuentra situado en la Alpujarra granadina, en el corazón del Barranco de Poqueira, en las montañas de Sierra Nevada, desde donde se puede contemplar el mar mediterráneo y en el horizonte, el continente africano. Además cuenta con un castañar centenario único en el que hay un merendero.

Declarado Bien de Interés Cultural, con la tipología de Conjunto Histórico, Bubión detiene el tiempo para disfrutar de una identidad propia, una forma de ser feliz de sus gentes y estar orgullosos del lugar privilegiado en el que viven, entre una arquitectura que nos hace únicos en el mundo y proyecta nuestra mejor imagen, heredera de un rico pasado cultural. Estas características han sido claves para pasar a formar parte de la prestigiosa asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Bubión te acerca al concepto del buen vivir generando un sentimiento de pertenencia y hospitalidad donde los visitantes se sienten como en casa.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.