El Ayuntamiento abre a la sociedad el VI Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de la ciudad de Motril

El Ayuntamiento abre a la sociedad el VI Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de la ciudad de Motril

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha presidido esta mañana la sesión constitutiva del Consejo Municipal de la Mujer.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presidido esta mañana la asamblea constitutiva del Consejo Municipal de Mujer en la que se ha informado de la puesta en marcha del VI Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento motrileño, con el objetivo de alcanzar en la ciudad una convivencia en plena igualdad. García Chamorro ha destacado el carácter participativo de este órgano consultivo en el que están integrados distintas asociaciones y colectivos femeninos, que hoy ha quedado constituido para los próximos cuatro años con la incorporación de los nuevos miembros.

La primera edil ha asegurado que el Gobierno municipal va a adoptar todas las decisiones en materia de Mujer “asesorado por el Consejo, porque de lo que se trata es que la sociedad se implique en el día a día de su ciudad y asesoren a los políticos en la toma de decisiones”. La alcaldesa también ha destacado el inicio de los trabajos para la elaboración del VI Plan de Igualdad de la ciudad de Motril, después de “cuatro años sin plan de igualdad”, ya que el último fue elaborado con una vigencia hasta el año 2015. “No entendemos por qué el anterior equipo de Gobierno no fue capaz de elaborar un Plan de Igualdad, lo que es una auténtica barbaridad”, ha dicho.

En una primera fase, el área de Igualdad realizará un análisis de la realidad del municipio desde la perspectiva de género que servirá posteriormente para diseñar el Plan de Igualdad 2019. García Chamorro ha querido dejar claro el firme compromiso del Ayuntamiento de trabajar para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres en el municipio y ha afirmado que la primera fase de diagnostico servirá para conocer en qué estado se encuentra Motril en materia de igualdad y adoptar las medidas pertinentes.

Además de la primera fase de diagnóstico, el plan incluye seis más fases más. La segunda fase corresponde a la valoración de los datos obtenidos del análisis de la realidad y tratamiento de la información: diagnóstico de género. En una tercera fase, se procederá a la redacción del borrador del Plan Municipal de Igualdad y, en la cuarta fase, a la redacción definitiva del Plan Municipal de Igualdad, en el que se fijarán los objetivos, las acciones, las medidas, las estrategias, los recursos y los instrumentos de evaluación. El Pleno del Consistorio deberá proceder a la aprobación del Plan en una quinta fase. Su difusión y puesta en marcha y el seguimiento y evaluación del mismo corresponde a la sexta y la séptima fases, respectivamente.

Violencia de Género

La teniente de alcalde de Igualdad, Inmaculada Torres, ha explicado que, en este órgano consultivo, están representados los distintos grupos políticos, los sindicatos y el movimiento asociativo, que –según ha afirmado- es “el que realmente conforma y da vida y fuerza al Consejo de Mujer”. Torres ha manifestado que el orden del día de la reunión mantenida esta mañana incluye las propuestas de actividades del ‘Día Internacional de la Violencia de Género’, que se celebra el día 25 de noviembre, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre este grave problema.

El Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Motril es un órgano de participación, información y propuesta, de naturaleza asesora y consultiva de la Administración Municipal, a través del cual se instrumenta la participación de las ciudadanas y de sus asociaciones, así como de la de organizaciones representativas de los intereses sociales en el ámbito de la mujer., su desarrollo integral y defensa de los Derechos de Igualdad de Oportunidades.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .