La Mancomunidad celebra Junta General y aprueba el organigrama del nuevo gobierno socialista

Equipo de gobierno Mancomunidad Costa Tropical.jpg

MOTRIL. “Un equipo multidisciplinar y equilibrado territorialmente para desarrollar todos los proyectos y objetivos que nos hemos marcado para esta legislatura”, valora la presidenta de la Mancomunidad.

Mª José Sánchez Sánchez, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, ha presidido la segunda Junta General de su mandato al frente del ente comarcal, en la que se ha dado conocimiento de las resoluciones adoptadas en materia de nombramiento de las vicepresidencias y otorgamiento delegaciones de competencias.

Previamente ha tenido lugar el juramento del cargo en calidad de vocales de la concejal socialista de Motril Flor Almón, que no pudo asistir en su día por sufrir un accidente, y Plácido Lara, alcalde de Torrenueva Costa y edil del Grito, ausente por motivos personales.

María José Sánchez ha valorado así a su nuevo gobierno: “Hemos intentado escoger a las personas más adecuadas para formar un equipo multidisciplinar y equilibrado territorialmente. Por eso, la Junta de Gobierno está compuesta por 13 personas incluida la presidenta, incorporándose también el alcalde de Torrenueva Costa, del Grito, Plácido Lara. Los vocales con dedicaciones parciales serán 4, y han sido elegidos para trabajar dentro de la Mancomunidad con un perfil técnico, para que puedan desarrollar todos los proyectos y objetivos que nos hemos marcado para esta legislatura”, afirmaba.

Las vicepresidencias y delegaciones otorgadas por la Presidencia son las siguientes:

  • Vicepresidenta 1º: Flor Almón Fernández.
  • Vicepresidenta 2ª: Mª Eugenia Rufino Morales.
  • Vicepresidente 3º: Francisco Gutiérrez Bautista.

  • Maria Eugenia Rufino Morales tendrá también una delegación genérica en las áreas de Turismo y Playas.
  • Francisco Gutiérrez Bautista contará también con una delegación genérica en las áreas de Cooperación Intermunicipal y Ordenación del Territorio.
  • Rocío Palacios de Haro, concejal – vocal de la Mancomunidad, ocupará una delegación genérica en las áreas de Desarrollo Económico, Agricultura y Pesca.
  • María del Mar Jiménez Sánchez, concejal – vocal de la Mancomunidad, una delegación genérica en las áreas de Educación, Cultura y Memoria Histórica.
  • Antonia María Antequera Rodríguez, concejal – vocal de la Mancomunidad, una delegación genérica en el área de Medio Ambiente y Consumo.
  • Dª Margarita Castillo Martos, concejal – vocal de la Mancomunidad, una delegación genérica en el área de Igualdad.
  • D. Antonio F. García Peñalver, concejal – vocal de la Mancomunidad, una delegación genérica en las áreas de Comunicaciones, Redes Sociales y Participación Ciudadana.
  • Dª Pilar Sánchez Sabio, concejal – vocal de la Mancomunidad, una delegación genérica en el área de Bienestar Social.
  • Basilio Pulido Aguilera, concejal – Vocal de la Mancomunidad, una delegación genérica en las áreas de Sanidad y Hacienda.
  • Estefanía González Murillo, concejal – vocal de la Mancomunidad, una delegación genérica en el área de Formación y Empleo.

PRIMERAS ACTUACIONES DEL NUEVO GOBIERNO

Una vez concluidos y aprobados los puntos en los que se trataba la composición, delegaciones y atribuciones de los concejales – vocales de la Mancomunidad, la presidenta ha informado que, de nuevo, será la entidad comarcal la que se encargue de coordinar las ayudas que otorga la Diputación de Granada para el balizamiento de las playas del litoral granadino en municipios menores de 20.000 habitantes, cuyo plazo finaliza el 31 de octubre. “Esto nos ha cogido por sorpresa porque estábamos en la formación del gobierno, pero nos hemos puesto a ello para solucionarlo de forma urgente. Así, los ayuntamientos que aún no lo hayan hecho, tienen dos días para presentar y notificar a la Mancomunidad sus necesidades y demandas de cara a la próxima temporada de baño”, señalaba Sánchez.

Por último, preguntada por el inicio del mandato y los proyectos de la Mancomunidad a corto y medio plazo apuntaba que “nosotros estamos trabajando desde el día 13 de septiembre de forma intensa en diversos programas, manteniendo contactos con los responsables de las administraciones que nos pueden ayudar”.

En cuanto a los proyectos, además de la presentación de un programa de Igualdad, la presidenta ha señalado que se está trabajando en “la dinamización de playas en el ámbito deportivo de la mano de Diputación. Estamos trabajando en la edición de un libro de cultura y patrimonio de la Costa Tropical para que se trabaje con él a nivel turístico y en los centros educativos de la comarca. Un importante Plan de sensibilización medioambiental que contemple el tema de vertidos, la limpieza de las playas, ríos, barrancos y espacios de dominio público, ahorro de agua y todo lo que nos ayude a mejorar la situación medioambiental de nuestro entorno”, concluía, no sin antes invitar a todos los vecinos de la comarca a visitar las fiestas de Albuñol que se celebran esta semana y, de camino, ir conociendo los pueblos vecinos porque todos tienen su encanto.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Costa Tropical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.