La Alpujarra estrena web adaptada a la nueva marca del Destino Turístico

Web Mancomunidad Alpujarra Granada.jpg

ALPUJARRA. La primera fase de la web ya se puede consultar en alpujarraturistica.com y cuenta con nuevo material turístico como la Ruta Cultural Lorca por La Alpujarra.

El diseño del nuevo portal web de la Mancomunidad de municipios de la Alpujarra Granadina (alpujarraturistica.com), está enfocado a dar difusión y promocionar turísticamente a todos los municipios que forman la marca “Alpujarra, Destino Turístico”.

El vicepresidente de la Mancomunidad, Raúl Ruiz, ha informado que “tras numerosas acciones de comunicación y promoción realizadas a lo largo estos últimos años, se abre la primera fase de este proyecto web en periodo de prueba, donde podremos conocer en un mismo portal todos los recursos turísticos de la comarca, así como de cada municipio” y ha añadido que “el Destino de Interior más importante de Andalucía tenía que tener todos sus recursos a un clic de los usuarios, y presentar una imagen innovadora y adaptada a la nueva marca”.

Ruiz ha detallado que el planteamiento de diseño inicial parte de la necesidad de hacer un sitio web sencillo, agradable, intuitivo, accesible y muy visual. Un punto de información general donde los pueblos son los protagonistas, de ahí que la home sea directamente la puerta de acceso a ellos mediante un mapa simbólico de la comarca donde se ubican los municipios en su posición geográfica. A través de ellos, se accede a su información detallada en una ficha con una breve introducción acompañada de una tabla donde se puede consultar de forma muy ágil, información sobre las rutas que pasan o pertenecen por cada pueblo con información técnica completa, datos GPS y descargas de documentos relacionados; establecimientos agrupados por categorías con toda su información de contacto y localización; espacios de interés patrimonial, cultura, natural, etc.; y eventos y fiestas tradicionales que se realizan cada año. Toda esta información va encabezada por el identificador visual (logo) de cada municipio, creado a partir de la marca principal. Una forma muy visual de entender el conjunto de municipios de la Mancomunidad como una unidad que fortalece la comarca de La Alpujarra Granadina.

Además, la reciente ruta cultural Lorca por la Alpujarra cuenta con un espacio propio en la web, en la que los usuarios podrán conocer los municipios que visitó el poeta en sus estancias veraniegas, así como el numeroso patrimonio material que hay en esta comarca en homenaje a Federico.

La finalidad de este portal turístico, ha señalado el vicepresidente, es “seguir enriqueciendo y mejorando el contenido que a todos los municipios les interese promocionar”, por esto, durante los próximos meses se irá completando y revisando la información de todos y cada uno de ellos en español e inglés, los cuales ya están realizando sus aportaciones desde los correspondientes ayuntamientos para mantener actualizada su oferta turística.

Además, ha añadido que “no dejamos atrás a la entidad como tal, pues a través de los apartados de información general de la Mancomunidad se podrá acceder a la sede electrónica, tablón de anuncios o apartados de información administrativa en general”.

La web ha sido posible gracias a la colaboración entre la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina y el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada, conscientes de la importancia de contar con esta ventana al mundo renovada y actualizada.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.