El PSOE pedirá se saque a concurso la adquisición de vehículos y maquinaria para mejorar el Servicio de Limpieza

Alicia Crespo PSOE Motril.jpg

MOTRIL. Alicia Crespo explica que es una propuesta positiva “que puede ayudar a modernizar un parque móvil obsoleto con un alto coste de mantenimiento y combustible” y que permitiría llegar al personal del Servicio “a todos los barrios de la ciudad”.

El PSOE va a proponer en el Pleno del próximo miércoles día 30 de octubre que el Ayuntamiento saque a concurso público la adquisición, en la modalidad de renting, de la maquinaria y los vehículos necesarios para mejorar el Servicio Municipal de Limpieza de Motril. La edil socialista Alicia Crespo ha explicado que modernización del parque móvil y de los equipos para la limpieza de la ciudad son imprescindibles “si queremos tener un servicio moderno, eficaz y que llegue a todos los barrios”.

“De todos es sabida la importancia del Servicio de Limpieza y la dificultad que hay para limpiar Motril, sobre todo por el aumento de la población y también por la escasez de recursos materiales y de personal”, ha argumentado Crespo.

“Es evidente que faltan vehículos, la flota está sin renovar desde más de diez años y el gasto en reparaciones y combustible es muy alto para el Ayuntamiento”, ha añadido la edil socialista.

Alicia Crespo ha recordado que durante el mandato del anterior equipo de Gobierno municipal se realizó un estudio para la viabilidad financiera de adquirir, mediante renting, una serie de vehículos y maquinaria de limpieza.

“En ese estudio quedó demostrada la viabilidad del proyecto. Y es que solamente la reducción en costes de reparación y combustible de los vehículos hacen posible esta operación financiera”, ha subrayado la concejala del PSOE.

“Todos somos conscientes de que la ciudad de Motril no está lo limpia que debiera estar. En los últimos 20 años hemos crecido en superficie urbana y en número de viviendas pero el personal y la maquinaria del servicio de limpieza de la extinta LIMDECO no han ido adecuándose a este crecimiento y a las nuevas necesidades por diferentes motivos, principalmente económicos”, ha advertido Crespo.

“Ahora tenemos la posibilidad de solucionar este problema pues el renting de la maquinaria y los vehículos necesarios paliaría gran parte de ese déficit”, ha insistido.

“A todos nos preocupa que Motril esté limpia y cuidada. Por eso llevamos esta propuesta al Pleno. Esperamos que el equipo de Gobierno y el resto de grupos políticos la apoyen y se inicie el procedimiento público para tener, cuanto antes, un servicio de limpieza moderno y eficaz”, ha afirmado Alicia Crespo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.