El Ayuntamiento saca a licitación la construcción de la nueva Jefatura de la Policía Local de Motril

El Ayuntamiento saca a licitación la construcción de la nueva Jefatura de la Policía Local de Motril.jpg

MOTRIL. Luisa García Chamorro y los tenientes de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, y Obras Públicas, Nicolás Navarro, destacan la necesidad de dotar a la ciudad de esta instalación para seguir mejorando en seguridad.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación por procedimiento abierto la construcción de un edificio para una nueva Jefatura de la Policía Local de Motril en la Avenida Norman Bethune (Antigua Ronda Sur), donde también se encuentran otros importantes equipamientos de la ciudad, como son la Comisaría de la Policía Nacional, la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de Hacienda. El proyecto, que ha sido elaborado por el Servicio de Urbanismo y Obras Públicas del Consistorio, ha salido a concurso público por un presupuesto total de 2.869.318,25 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 22 meses. El anuncio de la licitación se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado lunes, 21 de octubre, por lo que los licitadores interesados pueden presentar ofertas hasta el próximo 18 de noviembre.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de Seguridad Ciudadana y Obras Públicas, María Ángeles Escámez y Nicolás Navarro, han coincidido en destacar la necesidad de construir esta nueva sede, ya que las actuales dependencias de la Policía Local en La Fabriquilla no cumplen con los requisitos ni el espacio necesario para albergar todas las áreas y efectivos de este cuerpo. García Chamorro ha indicado que la intención del equipo de Gobierno es “disponer de unas nuevas instalaciones modernas y accesibles para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos y mejorar el entorno laboral de los propios agentes”.

Por su parte, la responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha explicado que “el ratio de efectivos/población en Motril está muy por debajo de lo recomendable, por lo que es más que previsible un aumento considerable de efectivos en los próximos años”, por lo que “las instalaciones actuales no podrán asumir de ninguna manera y resulta imprescindible acometer la construcción de una nueva sede”. Escámez ha manifestado que el proyecto se enmarca en el proceso de modernización del cuerpo y ha asegurado que el objetivo es dotar a los agentes de los mejores medios, “porque la seguridad de nuestros vecinos es y seguirá siendo nuestra principal prioridad”.

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, ha justificado la elección de la parcela situada en la avenida Doctor Norman Bethune, que permitirá que la nueva Jefatura de la Policía Local de Motril tenga “una alta visibilidad, representatividad y fácil acceso en beneficio de todos los ciudadanos”. Navarro ha destacado también que se tratará de “una obra singular, que contribuirá a mejorar el entorno y la imagen de la ciudad”. Navarro también ha incidido en las características del diseño del nuevo inmueble pensado para un “consumo energético casi nulo”, lo que lo convierte en “un edificio del siglo XXI respetuoso con el medioambiente”.

Distribución del edificio

El nuevo edificio ocupará una superficie construida de 2.794,56 metros cuadrados y con una superficie de urbanización complementaria de 1.485,14 metros cuadrados. Las áreas de atención al ciudadano del nuevo edificio se situarán en la planta de baja, a las que se accederá desde la plaza cubierta de acceso. Desde la entrada se accederá a la zona de espera y control y, desde aquí, a las áreas de Atestados, Tráfico y Grupo de Menores.

Independiente del acceso a público, habrá una entrada restringida a policías, desde donde se accederá al área Organizativa y al área de Personal. En la planta primera se situarán el resto de áreas administrativas de la Jefatura, las áreas de Comandancia, Gestión Operativa, Compras y sala de pantallas del 091 y 112. El nuevo edificio proyectado también dispone de una planta sótano con un amplio garaje para los vehículos policiales, junto a zonas de almacenamiento, archivo, almacén de decomisos y la reserva de un espacio para una galería de tiro.

Deja un comentario

Archivado bajo Infraestructuras, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.