El área de Formación y Empleo de Motril informa de la convocatoria de los cursos gratuitos de Aula Mentor

motril

MOTRIL. La matrícula se puede realizar de forma gratuita en el Aula Mentor Motril, a través de un correo electrónico, del 24 de octubre al 7 de noviembre. 

El área de Formación y Empleo, que dirige la teniente de alcalde María Ángeles Escámez, informa de que Aula Mentor pone en marcha una nueva convocatoria de los cursos Mentor en abierto. En esta nueva convocatoria, podrán matricularse gratuitamente en las acciones formativas, como iniciación a las matemáticas, física, Salesforce, Ciberseguridad, Internet de las Cosas y emprendimiento digital.

La formación comenzará el día 11 de noviembre de 2019 y el plazo para terminar todas las actividades será de dos o tres meses según el curso. La matriculación será a través de las aulas mentor del 24 de octubre al 7 de noviembre (siempre que no se agoten antes las plazas ofertadas). En Aula Mentor Motril pueden solicitar su inscripción remitiendo un correo electrónico a motril@aulamentor.es en el que se deben indicar los siguientes datos: número del Documento Nacional de Identidad, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, e-mail, dirección, número de teléfono, profesión, nombre del curso y nivel de conocimientos (ninguno, bajos, medios, altos).

Los interesados pueden obtener más información sobre la convocatoria referida y el proyecto de Aula Mentor Motril, a través de: Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, sito en la calle Ronda del Mediodía; telefónicamente en el 958.60.78.16 / 958.60.91.28; enviando un correo a motril@aulamentor.es y a través de la web de Aula Mentor aulamentor.es.

En el curso de ‘Iniciación a las Matemáticas’, se aprenderá y se recordará, desde un nivel accesible, conceptos matemáticos útiles que podemos aplicar en muchos momentos de nuestra vida cotidiana a través del estudio de los números naturales y decimales, la medida del tiempo y de los ángulos, fracciones, proporciones, porcentajes, geometría, técnicas de cálculo e interpretación de gráficas. Este curso tiene una duración de 2 meses. En el curso de ‘Iniciación a la Física’ se estudiarán los conceptos y principios fundamentales del método científico, la cinemática (parte de la Física que estudia el movimiento), la dinámica (parte de la Física que estudia las causas del movimiento) y las diversas formas de energía. Este curso tiene una duración de 2 meses.

SalesForce es un conjunto de programas cuya finalidad es gestionar la relación con los clientes, lo que en el mundo empresarial se conoce como Customer Relationship Manager (CRM). El curso de Iniciación a Salesforce presenta la herramienta y proporciona los conocimientos necesarios para abordar una primera explotación. La duración del curso es de 3 meses. El curso de Administrador de Salesforce está dirigido a cualquier persona que tenga interés en aprender acerca de procesos de ventas o de herramientas empresariales desde el punto de vista tecnológico. Aunque no es necesaria la realización previa del curso de Aula Mentor ‘Introducción a Salesforce’, es muy recomendable haberlo realizado previamente. Aunque el curso tiene la opción de realizarlo tanto en Inglés como en Español es recomendable tener conocimientos básicos de Inglés informático para la realización de algunos ejercicios. No son necesarias nociones de programación, pero sí el estar familiarizado con la realización de fórmulas y lógica derivativa. Este curso tiene una duración de 2 meses.

En el curso de Introducción a la Ciberseguridad, organizado por Cisco, se exploran las cibertendencias, las amenazas y el tema general de la ciberseguridad, aprendiendo a proteger la privacidad en línea para conocer más sobre los desafíos que afrontan las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas. La duración del curso es de 2 meses. En ‘Introducción al Internet de las Cosas’, también de Cisco, se realiza una primera visión global del Internet de las cosas que pone el enfoque en las oportunidades que este concepto tecnológico puede ofrecer de cara a la empleabilidad y la vida cotidiana. Su duración es de 2 meses. Finalmente, el curso de ‘Emprendimiento digital’, de Cisco, aborda el camino sinuoso entre la idea y su ejecución exige visión para los negocios, habilidades financieras y, ante todo, la mentalidad adecuada. La duración del curso es de 2 meses.

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.