Cs propone formación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar en los centros de trabajo de la provincia

Cs propone formación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar en los centros de trabajo de la provincia.jpg

GRANADA. “La prevención y la salud laboral deben ser cuestiones de primer orden para los empresarios y para las instituciones”, señala el portavoz del grupo de Cs en la Diputación Provincial de Granada, Francisco Rodríguez Ríos.

El portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Granada, Francisco Rodríguez Ríos, llevará mañana al pleno de Diputación una moción para la concienciación y formación de los trabajadores en técnicas de primeros auxilios y reanimación cardiovascular en los centros de trabajo; una iniciativa que Rodríguez Ríos considera fundamental al tratarse de “prácticas que pueden salvar vidas” y que las instituciones públicas, por tanto, tienen la responsabilidad de fomentar.

Rodríguez Ríos ha subrayado que la directiva marco comunitaria sobre seguridad y salud en el trabajo establece que los empresarios deben adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios. Igualmente, el portavoz de Cs en Diputación, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales determina que todos los empresarios tienen la obligación de analizar las posibles emergencias que puedan presentarse en sus lugares de trabajo y adoptar las medidas necesarias como son los materiales o la formación de algunos de sus empleados en la materia.

“La prevención y la salud laboral en los centros de trabajo deben ser cuestiones de primer orden para los empresarios y para los poderes públicos, que son los encargados de fomentar los planes y proyectos que incentiven su concienciación y la formación en la materia”, ha detallado el portavoz, quien ha incidido en la necesidad de ayudar a las empresas para que formen a sus empleados tanto en técnicas de primeros auxilios como de reanimación cardiopulmonar en situaciones de emergencia.

“Que los empleados reciban información en primeros auxilios le permitirá actuar de una forma rápida y eficaz. No en vano, en caso de infarto o insuficiencia respiratoria el éxito de la actuación depende, entre otros factores, de la rapidez con que se atienda a la persona afectada”, ha incidido Rodríguez Ríos, quien considera más que justificada la propuesta lanzada por su formación para instar a los Ayuntamientos de la provincia a que adopten medidas de concienciación en las empresas y que se inste a los poderes públicos competentes para que se implementen medidas para asignar fondos públicos y para la formación en esta materia.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.