El PSOE exige que las urgencias del centro de salud de Almuñécar cuenten con el personal médico necesario

Urgencias Centro Salud Almuñécar.png

ALMUÑÉCAR. Desde el PSOE exigen al gobierno andaluz que las urgencias del centro de salud de Almuñécar cuenten con el personal médico y los medios necesarios.

Para la portavoz socialista, Rocío Palacios, “es intolerable que esta madrugada haya habido vecinos de nuestro pueblo que estando enfermos tuvieran que esperar en la calle, bajo la lluvia, a que se les atendiera”.

“Cuando nuestros vecinos llegaron a Urgencias se encontraron con la puerta cerrada, tocaron al timbre y un celador les abrió la puerta, indicándoles que no había médico porque había salido a una urgencia fuera y que tenían que esperar en la calle. Esta no es la atención sanitaria de calidad que se debe prestar en nuestra tierra y no pensamos tolerarla ni un solo día”, dice Rocío Palacios.

Las urgencias del centro de salud de Almuñécar atienden a la población de La Herradura, Almuñécar, Lentegí, Jete y Otívar. “Somos más de 30.000 habitantes de derecho y más de 50.000 de hecho, al ser esta comarca una zona con gran afluencia de residentes extranjeros. Esta población se incrementa exponencialmente en temporada turística alta. Por esta razón se declaró a Almuñécar municipio turístico de Andalucía”, señala la secretaria general de los socialistas sexitanos.

“El gobierno andaluz está poniendo en riesgo nuestra salud, al no dotar de personal suficiente a las urgencias de Almuñécar. No podemos consentir que haya esta falta de personal porque están poniendo en riesgo nuestra vida”, dice Rocío Palacios.

“¿Y si en lugar de vómitos o fiebre, nuestros vecinos hubiera llegado con un infarto? ¿Qué hubiera pasado?”, pregunta Rocío Palacios, anunciando que el Grupo Municipal Socialista registrará una moción al Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar exigiendo, a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la adecuada dotación de medios personales y materiales para que el centro de salud de Almuñécar preste un servicio sanitario de calidad y tenga un adecuado servicio de urgencias.

“Los socialistas no vamos a tolerar los recortes que el nuevo gobierno andaluz está llevando a cabo en la sanidad pública”, concluye Rocío Palacios.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.