Salobreña conmemora el Día del Cáncer de Mama con la lectura de un manifiesto y una suelta de globos

Salobreña conmemora el Día del Cáncer de Mama con la lectura de un manifiesto y una suelta de globos.jpg

SALOBREÑA. La rotonda de entrada al municipio se teñirá de rosa durante toda la semana para recordar la lucha contra esta enfermedad que se ha detectado a 626 nuevas mujeres en la provincia.

Salobreña ha conmemorado el Día del Cáncer de Mama que se celebra este 19 de marzo con la lectura de un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento de la Villa y una suelta de globos rosas al cielo en honor a “todas esas valientes guerreras que jamás se rindieron”.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha destacado que el cáncer de mama es el tumor más frecuente entre la población femenina con la posibilidad de que 1 de cada 8 mujeres lo sufra a lo largo de su vida, con más de 33.000 nuevos casos en 2019. “Todos tenemos familiares, amigas o conocidas que sufren o han sufrido esta enfermedad”, ha asegurado la primer edil de la Villa haciendo hincapié en la necesidad del diagnóstico precoz.

María Eugenia Rufino ha incidido en la necesidad de potenciar la investigación así como de concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y las mamografías como pilares fundamentales para poder detectarlo a tiempo.

La concejal de Bienestar Social, María José García, ha explicado que en Andalucía se han detectado 5.661 nuevos casos de cáncer de mama, 626 de ellos en la provincia de Granada. Este tipo de cáncer tiene una tasa de supervivencia de 5 años en más del 90% de los casos desde el momento del diagnóstico. Cabe destacar, por otro lado, que el 16% de las mujeres que sufren esta enfermedad viven en una situación de riesgo socioeconómico en el momento del diagnóstico.

La concejal de Bienestar Social ha resaltado la labor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), por sus servicios de apoyo y acompañamiento a través del voluntariado que ha atendido a 15.017 mujeres en un proceso tan duro. Para concluir, María José Sánchez ha mandado todo su “apoyo y cariño a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, que por muy lejos que estén seguro que les va a llegar, y a todas las familias que resisten a su lado”.

La rotonda de entrada al municipio de Salobreña se teñirá de rosa durante toda la semana para completar los actos en conmemoración de esta efemérides.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Salobreña, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.